GRUPO TENDENCIA

Venezuela honra la memoria de Larry Salinas

Venezuela honra la memoria de Larry Salinas

https://www.tendencia.com/2016/encuentran-sin-vida-al-director-de-orquesta-larry-salinas/

Venezuela honra la memoria de Larry Salinas

Noticias

Conocido por su trabajo en pro de la cultura, dedicó su vida a incentivar el reconocimiento artístico de niños con necesidades especiales.

11 marzo, 2016

Runrunes

El ambiente musical venezolano vuelve a ser golpeado por la criminalidad. Este 10 de marzo se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Larry Salinas, director de la Coral Infantil Integrada de Guayana. Según las autoridades, la muerte de Salinas habría sido ocasionada por delincuentes quienes le despojaron de su vehículo y otras pertenencias antes de abandonarlo en una zona boscosa de la parroquia Pozo Verde, municipio Caroní.

Salinas es recordado como un destacado profesional en su oficio, quien se caracterizó por tener un alto nivel de sensibilidad por la causa humana. Más allá de su trabajo como director de orquesta, impulsó iniciativas para ayudar y reconocer el talento artístico de niños con necesidades especiales, llevando mensajes de integración, aceptación y oportunidades a todas las familias que tienen hijos con Síndrome de Down.

Varias voces lamentaron la repentina desaparición de este venezolano ejemplar, entre ellas la de la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia (LUZ), que en un comunicado definió al maestro Salinas “como un creador de inclusión social y como un hombre de paz”, recordando que fue nominado en 2012 como Héroe CNN y que además participó junto a varios niños en la grabación del video musical del tema “Tú de qué vas” del cantautor Franco De Vita, entre muchos otros logros.

El deceso de Larry Salinas enluta una vez más las artes en Venezuela, esperando que su labor humanitaria sea continuada por todos aquellos que testificaron su compromiso por un mejor país ayudando a las comunidades con condiciones especiales.

(Fuente: El Nacional, Nueva Prensa)