GRUPO TENDENCIA

Empresas Polar suspende producción de cerveza y malta

Empresas Polar suspende producción de cerveza y malta

https://www.tendencia.com/2016/empresas-polar-suspende-produccion-de-cerveza-y-malta/

Empresas Polar suspende producción de cerveza y malta

Noticias

La falta de materia prima y la no asignación de divisas para reponer inventarios son las causas de la decisión.

21 abril, 2016
*VILORIA*, Ana

VILORIA, Ana

En un comunicado público difundido este miércoles 20 de abril, Empresas Polar informó al país que se ha visto obligada a detener la producción de cerveza y malta, debido a que ha agotado los últimos inventarios de cebada malteada, materia prima la cual no ha podido reponerse debido a que la empresa no ha recibido divisas por parte del gobierno para proceder a su compra en el mercado internacional.

Según la nota emitida por Empresas Polar, el pasado mes de febrero la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (CAVEFACE) había advertido sobre la falta de materia prima en el sector y urgía a los entes oficiales encargados a que asignaran las divisas necesarias para la importación de cebada malteada, ingrediente que por razones climáticas no es posible cultivarlo en Venezuela. Pero hasta ahora los recursos no han sido aprobados, llevando a la industria cervecera a enfrentar la suspensión de sus actividades.

«Nuestra situación actual es la siguiente: No hemos podido reponer inventarios y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima», informó en la misiva Empresas Polar.

Esta situación no sólo se manifestará en la ausencia de los productos afectando a los consumidores, sino también tendrá repercusiones en 10 mil trabajadores directos y en más de 300 mil empleos indirectos, a la espera de la respuesta del gobierno que permita atender apropiadamente las demandas del sector.

(Fuente: Prensa Empresas Polar)

Sala de Prensa Empresas Polar

Comunicado Oficial / Sala de Prensa, Empresas Polar.