GRUPO TENDENCIA

Diana Martínez, maquillaje con concepto

Diana Martínez, maquillaje con concepto

https://www.tendencia.com/2016/diana-martinez/

Diana Martínez, maquillaje con concepto

Perfiles

1 febrero, 2016
Revista_Tendencia_80_Perfil_Diana_Martinez

VILORIA, Ana

La creatividad es una cualidad que siempre ha distinguido a Diana Martínez. De niña soñaba con ser diseñadora de moda pero luego se decidió por el diseño gráfico, carrera de la que egresó en la Universidad del Zulia, en su natal Maracaibo. Al graduarse tenía clara su meta: especializarse en branding y tener su propia marca de maquillaje, algo que siempre le llamó la atención. Viajó a Barcelona (España) para realizar el máster pero el dinamismo del mundo del maquillaje en Europa le atrajo enormemente. Al regresar a Venezuela no solo lo hizo como magíster en branding sino también como make up artist egresada de la escuela Epro de Barcelona: “En las noches estudiaba y decidí tomar el curso de maquillaje en las mañanas como un hobby, pero resultó mucho más exigente que el posgrado”.

Ejerció su carrera pero gracias a su gran talento el maquillaje profesional colmó cada vez más su tiempo. “En principio quería hacer las dos cosas pero el maquillaje tomó más espacio, hasta los domingos”. Como buena visionaria y poniendo en práctica su formación, Diana decidió hacer de su nombre una marca que hoy la lleva a tener éxito atendiendo a personalidades como Ana María Simon, Shirley Varnagy o Daniel Sarcos, y participando en diferentes campañas publicitarias y editoriales de moda, área en la que desea concentrarse a futuro. “Me encanta el maquillaje creativo. Lo que más me gusta es innovar e inventar, un rostro es un lienzo para mí”, dice esta artista del maquillaje de 29 años, admiradora del estilo de Pat McGrath y del fotógrafo de moda Miles Aldridge.

Con la mira puesta en ese objetivo Diana culminó este año un máster online en The Val Garland School of Make Up de Londres. Es optimista y sigue firme en su sueño de crear su propia línea de cosméticos. “Me gustaría internacionalizarme, trabajar en las pasarelas de Los Ángeles y Nueva York. Quiero ir siempre un paso más allá”. M. A. C.

Redes Sociales: Twitter e Instagram