GRUPO TENDENCIA

Debbie Kuzniecky, una filántropa del estilo

Debbie Kuzniecky, una filántropa del estilo

https://www.tendencia.com/2016/debbie-kuzniecky/

Debbie Kuzniecky, una filántropa del estilo

Perfiles

7 julio, 2016
Perfil_Tendencia_82_Debbie_Kuzniecky

ASSENZA, Francesco

Basta con ver a la creadora de Panama Street Style, uno de los fashion blogs más reconocidos del país centroamericano, para saber que el estilo es lo que profesa. Sin embargo, no siempre se sintió ligada a él y fue en un camino mezclado entre sus primeras pasiones cómo descubrió que le encanta difundir las bondades de la moda y sus herramientas.

Debbie Kuzniecky egresó como comunicadora social de la Universidad Católica Santa María la Antigua, ocupando el primer puesto de su escuela, lo que la llevó a ser merecedora del Premio Nacional de Periodismo en la categoría “estudiante sobresaliente” y trabajar en periódicos como La Prensa y Martes Financiero. Decidida a profundizar su gusto por la producción y motivada por el que sería su futuro esposo, quien vivía en Israel, aplicó en la Universidad de Tel Aviv para estudiar una maestría en cine, con apenas 21 años de edad.

En ese país también comenzó su gusto por la moda gracias a las tiendas vintage que conoció. Gusto que terminó de afianzarse cuando, luego de regresar a su país y casarse, su madre abrió una tienda de la marca argentina Sathya. “Trabajando allí viaje al Colombia y Buenos Aires Moda, aprendí acerca del styling, sobre cómo vestir según el tipo de cuerpo, las telas y la colorimetría, hasta cómo armar fashion shows”.

Diferentes razones provocaron que la tienda cerrara y Debbie regresara a la producción –específicamente en la productora Apertura Films– y, aunque era un trabajo que le encantaba, “estar en una oficina con puros hombres y vistiendo botas” le hizo extrañar el mundo de la moda. Así fue como, en octubre de 2011, abrió el blog Panama Street Style. “La idea principal era tomar fotos a gente interesante por la calle, pero ante la falta de esto, le impregné mi estilo personal”, recuerda y considera que surgió en el momento exacto porque fue cuando comenzaba el auge de los fashion bloggers en Panamá.

Casi un año después de su creación, motivada por el dueño de la productora, Abner Benaim, Debbie evolucionó el proyecto de Panama Street Style a la pantalla chica. Con un enfoque más cultural, se caracteriza por ser una vitrina del estilo y cómo este puede aplicarse en la cotidianidad, ayudando a las personas a definir su estilo personal. Transmitido por canal +23, desde el 2015 trabaja también en la promoción de fundaciones y sus “pequeños héroes”.

Además del programa, actualmente Debbie reparte su tiempo entre ser mamá de Itay y Noa y su espacio radial de música retro, Panama Street Style Radio. Como meta cercana, tiene pensado buscar nuevas fronteras con el fin internacionalizar sus asesorías y poder conocer a todos esos “pequeños héroes” que dedican su vida a los demás; objetivo que ya está trabajando al ser productora contratada de E! Entertainment Television. “Me gustan muchos los proyectos y la palabra ‘aburrida’ no la conozco”, afirma sonriente la entusiasta del estilo. A.D.B.

Twitter | Instagram