GRUPO TENDENCIA

Crean semáforo para ‘adictos’ a los smartphones

Crean semáforo para ‘adictos’ a los smartphones

https://www.tendencia.com/2016/crean-semaforo-para-adictos-a-los-smartphones/

Crean semáforo para ‘adictos’ a los smartphones

Tecnología

El dispositivo fue instalado en la ciudad de Ausburg, Alemania.

29 abril, 2016
Ausburg, en Alemania, es la primera ciudad en implementar un semáforo pensado en estas personas. Los desprevenidos caminantes verán el destello de unas luces LED instaladas en el pavimento, a pocos metros de un cruce peatonal con transito vehicular. | Fotografías: Obras Públicas de Ausburg (Stadtwerke Augsburg)

Hay personas que no despegan sus ojos de su teléfono inteligente, ni siquiera cuando están caminando en la calle, esto obviamente en países donde los smartphones no son el objeto del deseo de los amigos de lo ajeno. Sin embargo, la adicción a este aparato ha ocasionado lamentables accidentes en esos países, algunos de ellos fatales, los cuales obligaron a las autoridades a desarrollar una solución.

La ciudad de Ausburg, en Alemania, es la primera en implementar un semáforo pensado en estas personas. Ya sea que estén enviando un mensaje o buscando la próxima canción que deseen escuchar, los desprevenidos caminantes verán el destello de unas luces LED instaladas en el pavimento, a pocos metros de un cruce peatonal con transito vehicular.

El dispositivo fue colocado en dos de las calles más usadas de la localidad, por donde diariamente transitan a pie estudiantes universitarios quienes por lo general están la mayor parte del tiempo atentos a sus teléfonos. Cuando el peatón se acerca a la vía y un vehículo se aproxima, las luces se activan para alertar al caminante.

El sistema está en fase de prueba y, de ser exitoso, se instalaría en todas las calles de Ausburg, sirviendo como ejemplo para el resto de las ciudades del mundo que presenten este posible escenario.

(Fuente: Clarín)