GRUPO TENDENCIA

Compañía en EE.UU. exige a sus empleados portar armas

Compañía en EE.UU. exige a sus empleados portar armas

https://www.tendencia.com/2016/compania-en-ee-uu-exige-a-sus-empleados-portar-armas/

Compañía en EE.UU. exige a sus empleados portar armas

Curiosidades

La polémica idea propuesta por un empresario de Georgia (EE.UU.) busca proteger a sus trabajadores de la delincuencia.

24 febrero, 2016

WBSTV

En una decisión que ha sido criticada y aplaudida por muchos ciudadanos del estado de Georgia (EE.UU.), un empleador local ha requerido a todo el personal de su compañía que porte de manera obligatoria armas de fuego durante su horario laboral.

La persona detrás de está polémica idea es Lance Toland, propietario de compañía de seguros aeronáuticos Lance Toland Associates, quien ha declarado ante varios medios de comunicación que la decisión la tomó como una manera de brindarle mayor seguridad a sus empleados, dados los altos márgenes de delincuencia y criminalidad que se registran en el área.

WSBTV / Washington Times

Toland suministra el arma a cada uno de sus trabajadores una vez tramitan el permiso de porte. Luego de un mes de haber anunciado este requerimiento, todos sus empleados tienen su arma consigo durante la jornada laboral o en su puesto de trabajo.

Aunque muchas personas han manifestado su apoyo a este requerimiento, otros sectores han levantado su voz de crítica ante los posibles escenarios que puedan generarse en caso de presentarse alguna situación irregular. La solicitud de Toland está amparada por la ley y a su vez está cumpliendo con las exigencias al respecto, pero queda en el aire la pregunta: ¿Es prudente una medida de este tipo? A pesar de que la violencia en muchos sitios del mundo actual lo amerita, el debate igual está abierto.

(Fuente: Mashable)