GRUPO TENDENCIA

Cine nacional, gran afectado por el racionamiento eléctrico

Cine nacional, gran afectado por el racionamiento eléctrico

https://www.tendencia.com/2016/cine-nacional-gran-afectado-por-el-racionamiento-electrico/

Cine nacional, gran afectado por el racionamiento eléctrico

Cine

La afluencia de espectadores ha disminuido drásticamente ante la incertidumbre del panorama energético.

12 abril, 2016
AVN

AVN

El racionamiento eléctrico que afecta al país ha comenzado a sentirse con fuerza en las salas de cine a nivel nacional. La mayoría de ellas, ubicadas en centros comerciales, han visto mermar de manera importante la afluencia de espectadores desde que la medida entró en vigencia en febrero, la cual busca contribuir con el ahorro energético exigido por el gobierno para contrarrestar la crisis eléctrica.

Grandes administradoras que se encargan de distribuir y proyectar las películas han reportado un descenso de entre el 10 y el 20% de público a los cines en todo el país respecto a la misma época en el año 2015, una cifra que afecta directamente las producciones nacionales puesto que, al haber menor audiencia, los ingresos de taquilla disminuyen notablemente y por tanto presentan pérdidas. Y esta estadística va a empeorar de seguir el actual esquema de racionamientos.

Al problema energético también se suma la realidad económica nacional. Con una inflación que no deja de crecer, los venezolanos buscan formas más económicas para entretenerse, ya que una ida a cine puede costar entre 500 y 1000 bolívares por persona (en el escenario más económico y austero), lo que ha hecho que muchos desistan de disfrutar de una película en el cine y más bien esperan a que esté disponible en la web o incluso con comerciantes piratas para verlas en casa.

(Fuente: El Nacional, La Patilla)