GRUPO TENDENCIA

Chris Rock impacta a Hollywood con su monólogo

Chris Rock impacta a Hollywood con su monólogo

https://www.tendencia.com/2016/chris-rock-y-su-monologo-sacude-a-hollywood/

Chris Rock impacta a Hollywood con su monólogo

Televisión

El comediante se basó en el polémico tema de la diferencia racial para lanzar un punzante discurso que acaparó la atención mundial.

29 febrero, 2016

ABC News

La edición número 88 de la entrega de los Premios Oscar tuvo en el comediante Chris Rock una figura crucial, al ofrecer un discurso de apertura que salió al paso a las recientes protestas denunciando el presunto racismo que reina en Hollywood.

Rock disparó a quienes se quejaron por la falta de actores afroamericanos en las principales categorías, algunos incluso llamando a boicotear la gala y tratando de convencer al presentador —según sus propias palabras— de que no fuese el anfitrión. “Me han dicho que no presente la gala. Pero los que te dicen eso son desempleados, la gente con trabajo no te dice eso. Qué más da. Lo último que necesito es perder otro trabajo” apuntó tajantemente el comediante.

También reseñó a varios actores que no asistieron a la premiación como protesta, lanzando comentarios mordaces dirigidos a celebridades como Will Smith, su esposa Jada Pinkett Smith y Jennifer López, ausentes del evento.

Además del comentado discurso de apertura, los Oscars 2016 se vieron marcados por haber expuesto temas como la aceptación de la diversidad, la erradicación del abuso sexual y la importancia de tomar conciencia sobre el inminente cambio climático, los cuales fueron abordados por varios de los ganadores durante sus palabras de agradecimiento.

“Queremos oportunidades. Queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades que los actores blancos, es eso”, fue la conclusión de Chris Rock durante su intervención inaugural que a pesar de estar cargada de comentarios ácidos y su sarcasmo característico no dejó de ser reconocida y aplaudida por los asistentes y los medios de prensa, al poner el dedo en la llaga de un tema muy sensible para la meca del cine mundial.

(Fuente: Variety, El Tiempo, Clarín)