GRUPO TENDENCIA

China, ofendida por reunión entre el Dalai Lama y Lady Gaga

China, ofendida por reunión entre el Dalai Lama y Lady Gaga

https://www.tendencia.com/2016/china-se-declara-ofendida-por-reunion-entre-el-dalai-lama-y-lady-gaga/

China, ofendida por reunión entre el Dalai Lama y Lady Gaga

Noticias

La cantante y el líder espiritual tibetano, declarado como enemigo por parte del gobierno chino, se entrevistaron recientemente.

28 junio, 2016

Instagram / LadyGaga

Un encuentro llevado a cabo entre la estrella del pop Lady Gaga y el Dalai Lama, líder espiritual y activista por la independencia del Tíbet, ha sido muy mal visto por las autoridades de China, así como por muchos de los fanáticos de la cantante en ese país. ¿La razón? El Dalai Lama es considerado por el gobierno chino como uno de los mayores enemigos que tiene el gigante asiático en el exterior.

La artista y el monje se reunieron el domingo 26 de junio durante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, llevada a cabo en la ciudad de Baltimore (EE.UU), para hablar de temas como la salud mental, los alcances de la meditación y el «poder» de la bondad. La intervención de ambos, en el marco de este evento, fue compartida en un video publicado en YouTube y cuyo enlace fue difundido por la misma cantante a través de sus redes sociales.

Tanto el gobierno como muchos de los fanáticos de Lady Gaga en China mostraron su enfado y se sintieron ofendidos por la decisión del artista de participar en este evento junto al Dalai Lama, a quien acusan de fomentar el separatismo de la región del Tíbet del país. A manera de protesta, han hecho un llamado a no seguir distribuyendo la música de la cantante, así como ninguno de sus conciertos, videos u otro tipo de material audiovisual en China.

De proseguir este reclamo, Lady Gaga podría llegar a ser vetada en China y ser declarada no grata en esa nación.

(Fuente: El Tiempo)