GRUPO TENDENCIA

Bullying or Not, un experimento para identificar el acoso escolar

Bullying or Not, un experimento para identificar el acoso escolar

https://www.tendencia.com/2016/bullying-or-not-un-experimento-para-identificar-el-acoso-escolar/

Bullying or Not, un experimento para identificar el acoso escolar

Noticias

Esta iniciativa en línea, impulsada por el diario El Mundo (España), busca enseñarnos a identificar por medio de las risas situaciones de maltrato.

2 mayo, 2016

Bullying or Not / El Mundo

La erradicación del acoso escolar o bullying es un compromiso universal. Este problema, que se manifiesta en etapas de la infancia y la juventud, deja a sus víctimas marcadas psicológicamente y, algunas veces, físicamente, pero en todo caso con profundas secuelas por el resto de su vida.

Las cruzadas en contra de esta práctica se han ido fortaleciendo a nivel mundial. Este 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, el diario español El Mundo ha lanzado una campaña online para aprender a identificar, a través de las risas, posibles escenarios de bullying.

El procedimiento es sencillo: la persona escucha un audio con risas de jóvenes y debe identificar si se trata de un momento de diversión o de una situación de acoso. Luego de elegir entre las dos opciones, la persona ve el video correspondiente y corrobora su respuesta. El test se compone de cuatro situaciones  y al final el participante sabrá con que tanta habilidad pudo o no reconocer el acoso. Al test puede accederse en el portal www.bullyingornot.org.

Con la frase «El bullying se esconde detrás de las risas. Presta atención, al más mínimo indicio, denúncialo», El Mundo hace su aporte para eliminar para siempre esta práctica e invita a difundir este test «para que el bullying no vuelva a ser noticia».

(Fuente: El Mundo)