GRUPO TENDENCIA

Bloomberg desafía a los alcaldes Latinoamericanos y del Caribe

Bloomberg desafía a los alcaldes Latinoamericanos y del Caribe

https://www.tendencia.com/2016/bloomberg-desafia-a-los-alcaldes-latinoamericanos-y-del-caribe/

Bloomberg desafía a los alcaldes Latinoamericanos y del Caribe

Noticias

El Mayors Challenge 2016 Latinoamérica busca premiar audaces propuestas que traigan soluciones reales a la comunidad local y mundial.

2 marzo, 2016

Bloomberg

Por tercera ocasión desde 2013, el empresario, político y filántropo estadounidense Michael Bloomberg convoca a cientos de alcaldes a que participen en el desafío Mayors Challenge, una competencia que busca inspirar novedosas ideas cuyo fin sea aportar soluciones reales a importantes problemas en sus ciudades y que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de las dos primeras ediciones, las cuales se celebraron en Estados Unidos (2013) y en Europa (2014) respectivamente, el “desafío de los alcaldes” llega a Latinoamérica y el Caribe. El Mayors Challenge 2016 dará la oportunidad a burgomaestres de más de 900 ciudades elegibles en esta parte del mundo de presentar sus propuestas y optar por el gran premio de 5 millones de dólares estadounidenses, el cual se otorgará a la ciudad con la idea más original. Las otras cuatro ciudades que presenten los proyectos más vanguardistas también serán galardonadas con un premio de 1 millón de dólares para cada una.

La invitación va dirigida a urbes con más de 100.000 residentes. Ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Suriname y Venezuela tienen la posibilidad de ser parte de esta experiencia.

Otro de los objetivos de la competencia impulsada por el empresario y ex alcalde de Nueva York a través de su organización Bloomberg Philantrophies es que las ideas ganadoras que atiendan efectivamente los importantes desafíos urbanos de la localidad puedan igualmente aplicarse en otras ciudades del mundo en áreas como arte, educación, medioambiente, innovación gubernamental y salud pública.

En Venezuela, 67 ciudades tienen la posibilidad de postularse para competir en esta interesante iniciativa. Para más información sobre el Mayors Challenge 2016, conocer los requerimientos y aplicar para una postulación visitar www.bloomberg.org.

(Fuente: Bloomberg)