GRUPO TENDENCIA

Billete de 20 dólares tendrá el rostro de una mujer

Billete de 20 dólares tendrá el rostro de una mujer

https://www.tendencia.com/2016/billete-de-20-dolares-tendra-el-rostro-de-una-mujer/

Billete de 20 dólares tendrá el rostro de una mujer

Noticias

En una decisión histórica, la esclava afroamericana Harriet Tubman aparecerá en reemplazo del rostro del expresidente Andrew Jackson.

20 abril, 2016

billete-20-dolares-1080x1080

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que en los próximos años hará importantes cambios en sus emisiones de billetes, entre los cuales por primera vez en la historia aparecerá la imagen de una mujer.

La elegida para romper la hegemonía masculina que domina todas las denominaciones de la moneda estadounidense fue Harriet Tubman, una afroamericana conocida por combatir la esclavitud en ese país durante el siglo XIX. El rostro de Tubman estará en los billetes de 20 dólares, reemplazando así al del expresidente Andrew Jackson, quien fue el mandatario de esa nación entre 1829 y 1837.

El año pasado Jack Lew, secretario del Tesoro estadounidense, había manifestado públicamente la intención de ese ente de incrementar la diversidad de género y diversificar a las figuras mostradas en la divisa estadounidense. Varias organizaciones en pro de los derechos de la mujer habían sugerido la inclusión de una figura femenina, por lo que ahora celebran la decisión tomada por el Tesoro.

No obstante, adecuar el equipo que ejecuta la imprenta de los nuevos billetes y realizar las consecuentes pruebas de seguridad a los mismos es una tarea que puede tomar más de diez años. Por lo tanto el rostro Harriet Tubman no será visto en el mediano plazo en los billetes de 20, pero ya es un hecho que aparecerá en las arcas del erario público estadounidense.

(Fuente: El Tiempo)