GRUPO TENDENCIA

Autoridades investigarán anomalías en la distribución de pan

Autoridades investigarán anomalías en la distribución de pan

https://www.tendencia.com/2016/autoridades-investigaran-anomalias-en-la-distribucion-de-pan/

Autoridades investigarán anomalías en la distribución de pan

Noticias

Desde hace varios días, la escasez y los altos precios del producto se han hecho presentes en varias panaderías de la región zuliana.

1 abril, 2016
Rainer Zenz

Rainer Zenz

La falta de materia prima para la producción alimentaria que sufre el país afecta ahora al rubro panadero en el estado Zulia. Desde hace varias semanas se presentan dificultades en la distribución y comercialización de pan en varias de sus presentaciones, al tiempo que ha registrado un importante incremento de precio que está impactando la economía de los hogares zulianos.

Según algunos representantes públicos, la causa de esta situación es una presunta especulación por parte de algunas comercializadoras panaderas que reciben y distribuyen la materia prima, revenden parte de ella a sobreprecio y por tanto incrementa el precio de venta del pan.

El Consejo Legislativo del estado Zulia, a través de su comisión de Derechos Humanos, ha iniciado las averiguaciones al respecto y para ello se reunió con el Consejo Popular de Panaderías Pastelerías y Afines de la región. Dada la grave situación del sector, en la que además de la escasez de la materia prima destacan una creciente especulación respecto a la harina de trigo y una inflación galopante, se anunció la elaboración de un informe dirigido a la Gobernación del Estado y se denunciarán las irregularidades de distribución ante el Servicio de Inteligencia Bolivariano SEBIN.

La unidad de pan está alcanzando precios astronómicos; hasta a 100 bolívares a alcanzado el precio de venta en algunas panaderías, lo que ha provocado protestas de compradores y obligado la auditoría por parte de las autoridades para solucionar la situación.

(Fuente: La Verdad, La Patilla)