GRUPO TENDENCIA

Artistas latinos buscan votos a favor de Hillary Clinton

Artistas latinos buscan votos a favor de Hillary Clinton

https://www.tendencia.com/2016/artistas-latinos-buscan-votos-favor-hillary-clinton/

Artistas latinos buscan votos a favor de Hillary Clinton

Noticias

La candidata demócrata se ha ganado el apoyo de la farándula de la comunidad latina.

2 noviembre, 2016

 

Una foto publicada por Marc Anthony (@marcanthony) el


Los latinoamericanos, la comunidad extranjera más numerosa de EE.UU., jugará un papel crucial en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, donde se prevé la participación de 27 millones con derecho al sufragio -de 13 millones de hispanos- para elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Para esto, la farándula latina residenciada en la nación norteamericana se ha montado al escenario para llamar a sus compatriotas a votar a favor de Hillary Clinton, en rechazo a las políticas migratorias que ondea el republicano Donald Trump en campaña.

Los últimos en hacerlo, como parte de un cierre con broche de oro, fueron Jennifer López junto a su exesposo Marc Anthony, quienes participaron en un concierto en Miami, en apoyo al voto latino hacia Clinton, quien acompañó a los artistas en el escenario.

“Sé que ella está trabajando muy duro en su programa de televisión y su increíble espectáculo en Las Vegas, pero se preocupa tanto por lo que va a pasar en estas elecciones y también es una firme defensora de las mujeres y de los niños, y eso significa mucho para mí”, dijo Clinton sobre JLo, al tiempo que recordó que Marc fue el primero en manifestarle su apoyo durante un concierto.

Anteriormente, el cantante mexicano Vicente Fernández lo había hecho durante otro evento político de latinos, donde el rey de la ranchera hizo público su respaldo a la demócrata, mientras esta se mostró muy entusiasmada por su presencia, sellando el apoyo con un afectivo abrazo tras escenario.

La candidata también participó en el legendario programa de chismes hispano El Gordo y la Flaca, conducido por Lili Estefan y Raúl Molina, en el que Clinton ratificó su compromiso con ser una presidenta socia de la comunidad latina.

En el espacio televisivo de Univisión, el interprete de bachata Prince Royce junto a un grupo de mariachis le cantaron el cumpleaños feliz en español, lo que divirtió hasta las carcajadas a la exprimera dama de EEUU.

Todas estas muestras de afecto, multiplicadas a lo largo de su campaña electoral, confirman la simpatía de los latinos por Hillary Clinton. ¿Le será suficiente para llegar a ocupar el cargo más importante del planeta? Se sabrá el próximo 8 de noviembre.

(Fuente: Mundo Hispánico)