GRUPO TENDENCIA

Armani impulsa campaña humanitaria Acqua For Life

Armani impulsa campaña humanitaria Acqua For Life

https://www.tendencia.com/2016/armani-lanza-campana-humanitaria-acqua-for-life/

Armani impulsa campaña humanitaria Acqua For Life

Noticias

Esta iniciativa reafirma el compromiso social de la marca atendiendo la falta de agua potable que afecta tanto a adultos como a niños en diversos sectores del mundo.

15 abril, 2016
© Giorgio Armani S.P.A.

© Giorgio Armani S.P.A.

En el 2010, la afamada casa italiana de moda Giorgio Armani propuso una excelente iniciativa para ayudar activamente a las comunidades mundiales que sufren por no tener acceso al agua. Acqua for Life es el nombre de esta admirable campaña humanitaria de escala mundial que busca dar respuestas viables a la falta de agua potable que afecta no solo adultos sino también a niños en diversos lugares del planeta.

Con seis años consecutivos llevándose a cabo esta iniciativa, Armani ha educado a la opinión pública sobre los asuntos relacionados con el agua, la recaudación de fondos y actuación en el campo, en colaboración con la Green Cross Internacional y la organización UNICEF a través de la instalación de griferías, letrinas, sistemas de filtración y purificadores.

Acqua for Life también impulsa un programa integral con el fin de mejorar las condiciones de salud pública. En alianza con la Green Cross Internacional, lleva a cabo campañas de concientización sobre los problemas locales de agua y la higiene, especialmente en las escuelas, para que los niños desde una edad temprana, tomen acciones tan simples como lavarse las manos con jabón para evitar la propagación de gérmenes.

Países como Costa de Marfil, Ghana, Sénegal, China, Camerún, Nicaragua, Haití, Guatemala, Argentina, Bolivia, México y Sri Lanka han sido partícipes de este programa, dando un aporte fundamental en los aspectos sociales y económicos dentro de sus sociedades. Más de 108 comunidades en 8 países y 3 continentes se han beneficiado con este programa, recibiendo un total de 880 millones de litros de agua.

(Fuente: NP Giorgio Armani / GPC Consulting)