GRUPO TENDENCIA

Academia de Hollywood trabajará en la inclusión

Academia de Hollywood trabajará en la inclusión

https://www.tendencia.com/2016/academia-de-hollywood-trabajara-en-la-inclusion/

Academia de Hollywood trabajará en la inclusión

Cine

19 enero, 2016

57ae1d0_Academia_de_Hollywood_implementar___voto_electr__nico_para_el_Oscar_2013

El anuncio de los nominados al Óscar para la edición 88 trajo consigo molestia y polémica. Por segunda vez consecutiva, la Academia no reconoce a ningún actor negro, lo que llevó a la comunidad afroamericana a amenazar con un boicot a la ceremonia.

Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood, promete “grandes cambios”. Manifestó que le gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año en comunicado de prensa y aseguró sentirse “afligida y frustrada por la falta de inclusión”.

No es primera vez que sucede esto dentro de la Academia, el año pasado la ausencia de actores afroamericanos en la lista de nominado también causó molestias pero no pasó a mayores. En esta oportunidad, las redes sociales sirvieron para desarrollar una campaña de crítica hacia la Academia con el hashtag #oscarsowhite. En 1997 y 1988 hubo un episodio similar

Isaacs, una mujer negra, afirmó que la Academia va a tomar medidas drásticas para modificar la composición de membresía y prometió que habrá una diversidad muy necesitada. “En la década de los 60 y 70, la Academia trató de reclutar a los más jóvenes para mantenerse vital relevante. La apuesta para este año es la inclusión en todas sus facetas.

Se esperaba que Will Smith, Michael B. Jordan, Idris Elba y Samuel L. Jackon quedaran entre los postulados. Así como Benicio Del Toro y las actrices Kitana Kiki Rodríguez y Maya Taylor.

(Fuente: El Mundo, El Tiempo, EFE)