GRUPO TENDENCIA

Tecupae cierra 2015 con concierto

Tecupae cierra 2015 con concierto

https://www.tendencia.com/2015/tecupae-cierra-2015-con-concierto/

Tecupae cierra 2015 con concierto

Eventos

Desempolvaron canciones desde 1999 hasta 2013 para armar un amplio repertorio y así celebrar 20 años de carrera artística. Videos, canciones y sorpresas forman parte del concierto que Tecupae ofrecerá este domingo en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, a las 7:30 de la noche, paseándose por las distintas etapas musicales de la banda zuliana que, con el pasar del tiempo, ha consolidado su propuesta a nivel internacional.

8 diciembre, 2015
TECUPAE_TENDENCIA_WEB_1

VILORIA, Ana

De los temas seleccionados, algunos han estado de número uno en la lista del Record Report, entre esos: Amor Chiquitico, Dentro del pecho, Cómo olvidarte, Me enamoré, Voy amarte, Dame un besito, Sueño contigo y Me gusta.

“También vamos a interpretar algunos vallenatos que tocábamos en vivo a los inicios de la banda en 1994, haremos otros junto con El Binomio de Oro, así como temas de cada disco y que marcaron nuestra carrera artística hasta llegar a las canciones del disco Suerte. En realidad, tenemos la intención de  hacer una historia cronológica”, aseguró Miguel Marín, quien tiene 17 años en la banda.

Los invitados a participar la noche del show, son personas que han estado de manera directa e indirecta con el grupo, entre ellos destaca: Luigi Castillo, Luis Leal, Binomio de Oro, Vica y Mermelada Bunch.

Durante el evento, un equipo de Sarao Producciones estará a cargo de la grabación del DVD y otro de Tecupae y Producciones GMG la del CD de los 20 años. Aunque desconocen las fechas exactas de su lanzamiento, Miguel aseguró que el CD estará listo para el primer trimestre de 2016, pero del DVD solo mencionó que la agrupación tiene la tarea de plantearse una manera comercial para su lanzamiento.

Caras nuevas

Recientemente, la banda refrescó su imagen con la entrada de dos jóvenes a quienes apodan “Nero” y “Cochi”, además de Jhonatan Franco a cargo de la guitarra y Roberto Andrade en la producción musical.

“Estos chicos tienen un talento increíble y un talento vocal fenomenal. Recientemente estuvimos trabajando con ellos en un nuevo tema, titulado Será, este saldrá a inicios del año que viene. La idea es que se conozca su talento, aquí nadie busca figurar”, señaló Rocky Vera.

Gerardo Faría (Cochi) y Nelson Romero (Nero), los dos nuevos integrantes, se mostraron entusiasmado por el concierto. A pesar del poco tiempo que tienen en la banda, los chicos asumen esta experiencia como una responsabilidad muy grande. “Estamos seguros que llagará a ser una experiencia muy bonita que va a traer buenos frutos”.

TECUPAE_TENDENCIA_WEB_2

VILORIA, Ana

Tres nominaciones en dos décadas

Con respecto a las tres nominaciones al Latin Grammy  que ha recibido Tecupae en lo que va de carrera artística, Miguel y Rocky aseguraron sentirse orgullosos y satisfechos. “En lo que a mi respecta ya tengo 14 años en la agrupación. Siempre es un reto para un artista cuando sacas una producción y es exitosa, que a la siguiente debe exigirse más para que sea o igual o mejor. Y nosotros siempre nos dijimos eso, lo pensamos y nos lo trazamos como meta”, indicó Rocky.

Afirmó que una de las cosas que siempre los ha mantenido unidos es ese ímpetu, esas ganas de hacer música, esa perseverancia, incluso hasta en momentos de crisis… “Donde de alguna manera u otra nos hemos reinventado, tratando de sacar el mejor provecho posible para poder mantener en el mercado. Te puedo decir con todo orgullo que somos una de las pocas bandas que se mantiene. Ya con el hecho de estar nominados fue un paso súper importante en nuestra carrera”.

Para Miguel, llegar a obtener nominaciones no fue un abrir y cerrar de ojos. “Esto no fue algo que llegó de la noche a la mañana, como le pasa a muchos artistas hoy en día. Lo de Tecupae fue mucho más lento y uno como que los asume con más madurez y humildad”.

Para más información sobre Tecupae: Página web | Twitter | Facebook | Instagram

Para más información del concierto Tecupae 20 años: MD Ticket