GRUPO TENDENCIA

Hotel Intercontinental es merecedor del World Travel Award

Hotel Intercontinental es merecedor del World Travel Award

https://www.tendencia.com/2015/hotel-intercontinental-es-merecedor-del-world-travel-award/

Hotel Intercontinental es merecedor del World Travel Award

Noticias

Calidad, innovación y compromiso, son sus tres herramientas fundamentales para conseguir éxito y reconocimiento a nivel mundial. El Hotel Intercontinental de Maracaibo es el protagonista de las cadenas hoteleras de la ciudad, y es que hace un par de semanas recibió el World Travel Award, premio que se estableció en 1993 para agasajar a todos los sectores de la industria turística.

29 octubre, 2015
hotel-inter-premio-1

VILORIA, Ana

A sus casi cinco años, se convirtió en referencia a nivel mundial -al igual que el Laguna Mar Hotel, Resort&Spa y el JW Marriott Caracas-, lo que mantiene en pie las ganas de reafirmar su pasión y entrega para con sus clientes.

En un ambiente familiar, la junta directiva de la cadena hotelera reunió a los medios de comunicación para compartir la buena noticia, además de los proyectos que tienen para el proveedor de huéspedes.

Nelson De Lima, gerente general del Intercontinental, reconoció que lo que son hoy no  ha sido solo por la junta directiva sino también del que está detrás haciendo el trabajo de hormiguita. “Esto también se debe al que cocina, al que limpia, a el que atiende, al cliente, creo que esto es un premio para todos. Aquí no hay mucho protocolo, yo creo que el protocolo de nosotros es el cariño y la confianza”.

hotel-inter-premio-2

VILORIA, Ana

Señaló estar muy contento con el apoyo brindado. Además de ser portavoz de estos acontecimientos que “nos llena de alegría y de orgullo”.

Entre una y otra intervención, las carcajadas se escapaban. Durante el encuentro más que formalidad, hubo una agradable tertulia. Giuseppe De Pinto, presidente de la cadena hotelera, también siente orgullo de que Maracaibo tenga este premio, porque aseguró que este galardón lo está recibiendo la ciudad. Tiene la plena seguridad de que cuando las cosas se hacen bien, con amor y pasión, nada es difícil. “Considero que uno debe caminar positivo en la vida o en lo que estamos haciendo, y eso es lo que nosotros siempre hemos tratado, hacer las cosas bien con lo clientes. Nuestro trabajo lo hemos hecho con constancia y perseverancia y eso lo hemos demostrado con el Maruma que es la madre de todo esto”.

Dijo que esto se debe al esfuerzo que vienen construyendo desde el año 83, cuando empezó el Maruma. “Nosotros buscamos reinvertir el dinero, no solamente es para alimentar el bolsillo, Nosotros sabemos que mientras estemos bien, tenemos que reinvertir en Venezuela, porque el país no puede ser ni pesimismo ni política. Si cada empresario hace lo que hago yo, Venezuela cambiara. Los últimos 15 años yo he estado invirtiendo, produciendo”.

hotel-inter-premio-3

VILORIA, Ana

Proyectos hoteleros

Aprovechó la oportunidad para hablar de los proyectos que tiene el Intercontinental y el Maruma a corto y largo plazo. Entre esos crear una escuela hotelera que posiblemente funcione en una parte del Palacio de Eventos. “Ya estamos en conversaciones con rectores de las universidades y están dispuestos a apoyarnos. Esto siempre ha sido una idea que merodeaba en mi cabeza, pero hasta ahorita no había tenido la oportunidad de concentrarme en ella. Ya llegó el momento y la vamos a hacer”.

Con respecto al Intercontinental dijo que a largo plazo se construirán 250 suites adicionales y otros tres salones. En cuanto a recreación se refiere, mencionó que frente al hotel se tiene pensado acondicionar el espacio para un campo de golf y siete canchas de tenis. “Es un proyecto de 70 a 80 mil metros cuadrados. Además de un Apart Hotel que también queremos construir. Si todo va bien, en cuatro o cinco años ya podremos contar con eso”.

Otra de las actividades que la cadena hotelera mantiene consigo, tiene que ver con la responsabilidad social de la empresa. De Pinto indicó que el hotel apoya diversas labores sociales, actividades deportivas y fundaciones que hacen vida en la ciudad.