GRUPO TENDENCIA

Fonseca lanza su nuevo álbum

Fonseca lanza su nuevo álbum

https://www.tendencia.com/2015/fonseca-lanza-su-nuevo-album/

Fonseca lanza su nuevo álbum

Música

5 octubre, 2015

unnamed-3

Nuevo disco, más fusiones de géneros. Juan Fernando Fonseca, mejor conocido como Fonseca lanza al mercado su quinto álbum titulado Conexión bajo el sello de Sony Music. El cantante colombiano, se embarcó en un viaje entre muchos mundos para la creación del mismo.

Bajo la producción y composición de Julio Reyes Copello, logra un perfecto balance entre la música y la poesía. El disco contiene 13 temas de la autoría de Fonseca en colaboración con compositores como: Claudia Brant, Gian Marco Zignago, Yoel Henríquez, Camila Toro, Miguel Yadám González Cárdenas, Omar Alfanno, Juan Gabriel Vásquez, Nicolás Ospina, Fernando Osorio y Julio Reyes Copello.

Por medio de un comunicado de prensa, Fonseca manifestó que una de las razones para que el disco lleve ese nombre es por la variedad de géneros. “A mí siempre me ha gustado trabajar con muchos géneros y cuando le mostré los demos a Julio me dijo que él veía que había muchos mundos metidos dentro del mismo disco. Lo que hicimos fue no tratar de fusionarlos sino de dejarlos en su estado puro. La salsa, por ejemplo, la grabamos en Nueva York con una gran orquesta para que sonara como una verdadera canción de salsa”.

Durante la pre-venta, Conexión se coló en la posición #1 de la lista de iTunes, no solo en su país natal sino a nivel, mientras que Ya no me faltas tu, segundo sencillo, incluido con la pre-orden del disco alcanzó la posición # 2 de los sencillos más vendidos también en cuestión de horas.

(Fuente: Sony Music)