GRUPO TENDENCIA

Enio y Sundín regresan con un featuring

Enio y Sundín regresan con un featuring

https://www.tendencia.com/2015/enio-y-sundin-regresan-con-un-featuring/

Enio y Sundín regresan con un featuring

Eventos

30 noviembre, 2015
SUNDIN_ENIO_TENDENCIA_1

VILORIA, Ana

Para romper el silencio y estremecer a su fanaticada zuliana llegarán Sundín Galué y Enio López el próximo jueves 3 de diciembre a las tablas del Teatro Bellas Artes con sus Éxitos que marcaron historias, evento que busca rendir homenaje a Tecupae, la agrupación donde empezó esta aventura musical.

La época de los 90 la hicieron suya y ahora vienen por más. Y voy amarte, Sueño contigo, Amor chiquitico, Mentirosa y Abusadora eran algunas de sus temas más pegados, tanto que quien los ve en la calle, en un café o sobre una tarima tararea algunas de esas canciones.

Enio y Sundín no borran los aplausos y el cariño que los marabinos le dieron cuando formaban parte de Tecupae. Aunque ambos decidieron hacer su carrera por separado, este año se reunieron para trabajar en una sorpresa que viene cargada de muchas más sorpresas. Desde hace seis meses tienen su cabeza centrada en una sola cosa: el concierto, el reencuentro. Aunque Sundín asegura que “puede ser algo más”.

“Es un evento extremadamente grande. Aquí vamos a tener nuestra historia musical como solista y como la agrupación que alguna vez fuimos. Además, es un show que contará con una muy buena producción y será grabado, para que luego pueda ser visto en DVD o BluRay”.

Piensan que les falta muchísimo por aprender y por hacer, pero están seguros que después de tantos años de trabajo, ha llegado su madurez musical.

“Un artista siempre debe estar en constante evolución y mientras eso sucede llega un punto en el que pueden pasar cosas muy interesantes, cosa que no hubiésemos podido lograr en nuestros inicios por la falta de experiencia. En esta oportunidad, lo hemos hablado mucho Enio y yo a la hora de componer La noche es de los dos, escuchamos esta canción y nos damos cuenta de que todo lo que ha pasado no ha sido en vano porque si no fuera por eso, la historia tal vez fuera otra”.

sundin_enio_tendencia_2

VILORIA, Ana

En el show

Durante el concierto, que dura aproximadamente una hora y media, habrá un despliegue de toda una banda, cuatro bailarines adicionales a los del elenco de Camerino Company, pantallas LED y pirotecnia. Como invitados están: Los Chamacos, Alta Tensión y Víctor Carruyo.

La idea de este show es retomar y recordar un poco con el público que los acompañó en sus inicios y enganchar a uno nuevo.

Además Enio reveló que esa noche presentarán el featuring titulado La noche es de los dos, tema grabado en dos versiones, que lanzarán oficialmente el próximo año y promocionarán en Venezuela, Perú y Panamá. “Si se quiere hemos estado un poco alejado del mercado venezolano, pero ahora vamos a tratar de retomar. Creo que algo bueno va a pasar con este tema… No creo, estoy seguro que va a pasar algo bueno y puede que sea el principio de algo amplio”, afirmó Galué.

Aunque ya han tenido unas 10 presentaciones, donde el recibimiento ha sido bastante positivo, las expectativas con los zulianos son grandes. Enio dijo que la ausencia ha creado un poco de curiosidad a la gente de conocerlos en esta nueva etapa, pero “creo que va a ser mucho más ligero que de lo que yo pensaba. No estamos improvisando, sabemos lo que estamos haciendo”.

Las entradas se encuentran a la venta en el portal web www.mdticket.com, Tiendas Garbo (Lago Mall y Galerías), Tiendas Acuario (Sambil, Metrosol y Costa Mall) y en Tiendas Grinnel (Ciudad Ojeda).