GRUPO TENDENCIA

Daniela Bascopé; una vida, múltiples facetas

Daniela Bascopé; una vida, múltiples facetas

https://www.tendencia.com/2014/daniela-bascope/

Daniela Bascopé; una vida, múltiples facetas

Perfiles

1 marzo, 2014

CAMACHO, Álvaro

Exploradora de las artes, Daniela Bascopé (1982) es el ejemplo vivo de que los obstáculos se vencen con optimismo. Nació en Estados Unidos pero en su sangre corre ese alegre espíritu venezolano que comenzó a notarse al iniciar su carrera a los diez años en teatro y luego en la televisión como actriz juvenil, contando con solo quince años. Desde entonces ha consolidado una trayectoria que la erige como una de las artistas más destacadas de Venezuela.

En 2007 le fue detectado un tipo de cáncer en el sistema linfático que, contrario a amilanar su energía, disparó una admirable fuerza interior que explotó su creatividad y la hizo descubrir su vocación de escritora, documentando su lucha y victoria en su libro Vencer y Vivir, testamento propio sobre el triunfo de la vida. En un viaje a España compró una guitarra, la aprendió a tocar y motivada por un repentino impulso para componer canciones nació una carrera musical que despegó con su álbum debut Ven: “Fue un momento de mucha creatividad. Fusioné ritmos como bossa nova, jazz, chill-out y electrónica suave, al tiempo que no podía dejar de escribir y componer”.

En 2013 presenta Tango Remedio, su segunda placa discográfica manteniendo la mezcla de distintos géneros musicales y complementándolos con letras que abarcan desde el romance hasta la conciencia social. El videoclip del sencillo Tango Remedio cuenta con una carga de gracia y buena energía por parte de Daniela para dar ánimo a quienes luchan contra el cáncer; adicionalmente trabaja desde su Fundación Bascopé Van Grieken para ayudar y asesorar a personas que sufren enfermedades como linfoma y leucemia. Para todas las facetas artísticas y filantrópicas que lleva, Daniela siempre encuentra tiempo; sólo cuando está en medio de una novela o película es que se éste se acorta por la propia naturaleza de la producción.

Para los próximos años tiene muchos proyectos, especialmente en el extranjero y eso la mantiene motivada. Aun no sabe qué le deparará el futuro; prefiere ver cómo todo llega por sí solo, fórmula que le funcionó hace diez años cuando no imaginaba que tendría una carrera musical, un libro publicado, una fundación, una respetada carrera en la actuación y una experiencia como directora de cortometrajes. Apasionada por crear pinturas de arte digital en su tiempo libre, asegura que su fuente de salud y felicidad son su familia y esposo. Daniela deja un valioso consejo a quienes desean emprender un proyecto sin importar cual sea: “Si tienes el deseo genuino, las cosas terminan conspirando para que eso suceda. Hay que tener preparación, porque siempre es una ventaja y lo más importante: creer en uno mismo, porque las propias inseguridades son obstáculos que hay que superar primero para luego lograr nuestros objetivos”. P. V.

Website | Twitter | Instagram | Facebook