GRUPO TENDENCIA

Burundanga Design, explosión de creatividad

Burundanga Design, explosión de creatividad

https://www.tendencia.com/2014/burundanga-design-2/

Burundanga Design, explosión de creatividad

Perfiles

1 julio, 2014
*CAMACHO*, Álvaro

CAMACHO, Álvaro

La necesidad de satisfacer una inquietud creativa fue lo que inspiró a Alyna Izquierdo y a Daniel Rinaldi a fundar Burundanga Design, un espacio en el que el diseño es protagonista dentro de una variedad de productos, caracterizados por colores e ilustraciones originales que les ha dado su lugar dentro de esta industria en nuestro país.

Egresados como diseñadores gráficos, cada quien ejercía individualmente su profesión con éxito cuando comenzaron a sentir un vacío en su rutina. En esa nueva búsqueda de ideas el destino los unió, encontrando en el otro el complemento creativo que necesitaban. En 2006 suman esfuerzos para iniciar este proyecto cuyo nombre es fiel reflejo de la chispa venezolana.

Comenzó siendo un trabajo extra de noches y fines de semana, pero en 2009 deciden convertirlo en su actividad de tiempo completo. Hoy Burundanga Design es una marca de vanguardia y sus creadores una dupla incondicional.

Tanto para Alyna como para Daniel diseñar es su forma de comunicarse con el mundo. Crear es su fuente de energía y esa creatividad la estampan en franelas para niños, jóvenes y adultos, agendas, cuadernos, libros para colorear y todo lugar donde puedan desarrollar sus ideas. Sus coloridos diseños exaltan el talento local impulsando el crecimiento de una industria que se ha vuelto una de las más fructíferas en el país.

Su portafolio incluye proyectos en ilustración, animación, fotografía y diseño. Han trabajado para grandes marcas de consumo masivo como Coca-Cola, Kraft y Valmy, además de desarrollar animaciones para importantes cadenas de televisión continental como History Channel y Discovery Kids. Recientemente han centrado su esfuerzo en desarrollar variados diseños para una amplia gama de productos y han encontrado en los cuentos infantiles otra manera de sacar provecho a su imaginación.

Se inspiran en el ambiente que los rodea, en la infancia, amigos, familias, mascotas y todo lo que suceda en sus vidas, ambos son los trabajadores, creativos, supervisores y gerentes de esta empresa, conservándose fieles a su estilo original.

Conscientes de que aún falta camino por recorrer, se mantienen activos día tras día, comprometidos también con la sociedad trabajando con fundaciones benéficas e incentivando la formación de talentos emergentes. Burundanga Design crece con los pies en la tierra como un ilimitado laboratorio de sueños, imaginación y mucha creatividad. P. V.

Instagram