GRUPO TENDENCIA

Erick “El pollo” Simonato, el mago de la televisión

Erick “El pollo” Simonato, el mago de la televisión

https://www.tendencia.com/2013/erick-el-pollo-simonato/

Erick “El pollo” Simonato, el mago de la televisión

Perfiles

1 diciembre, 2013

CAMACHO, Álvaro

Ver un majestuoso show como el Miss Venezuela es sencillo para el televidente venezolano. Pero quizás no sabe que detrás de la glamorosa transmisión hay un frenético enjambre de personas trabajando bajo presión para que todo salga perfecto en pantalla, ejecutando órdenes impartidas con precisión de relojero por uno de los hombres más respetados de la televisión: el productor y director Erick “El Pollo” Simonato.

Nació en 1954 en Trípoli (Líbano) y llegó a nuestro país con cinco años de edad. A pesar de venir en búsqueda de una mejor vida, su familia se vio en dificultades económicas y a los catorce años consiguió empleo en una tienda de ropa. Allí conoció a un productor de Venezolana de Televisión quien le ofreció trabajar en el departamento de vestuario y luego como office boy hasta que un día, curioso de la parte técnica, se le dio la oportunidad como ayudante de cámara, después como camarógrafo y más adelante como director de un breve segmento musical en El Show de Renny, momento que marcaría su futuro profesional.

Con algo de experiencia en VTV, en 1982 entró a Venevisión atraído por una propuesta: querían hacer un programa musical juvenil similar al que transmitía el canal ocho llamado Disco fiebre y decidieron contratar a todo su personal: productores, coordinador, musicalizador y bailarines. “Cuando armaron el programa se dieron cuenta de que les faltaba el director. Me llamaron y quise saber si había aprendido algo en esta profesión”, dice. Gracias a la calidad de su trabajo, llegó a ser postulado para reemplazar a uno de los directores de Sábado Sensacional, lo que significó un puesto fijo en el show sabatino durante catorce años, iniciando así su marca dentro de este canal.

Con más de treinta años como productor y director general de televisión su trabajo ha sido apreciado en eventos como el Miss Venezuela, las cuñas navideñas del canal y en transmisiones deportivas como mundiales de fútbol y de béisbol profesional venezolano.

Amante de la playa, del ejercicio y de la belleza de los caballos de carrera, está feliz de haber aportado su grano de arena a la televisión venezolana y espera que las nuevas generaciones mantengan este legado. “¿Virtudes para este trabajo? Ser humilde. Esa es la principal. Lo demás Dios te lo pone en la mano. En esta gran máquina compuesta por productores, asistentes de producción, bailarines, escanógrafos, coreógrafos e iluminadores, quien arranca y aterriza este avión soy yo y eso es una gran responsabilidad”. Apodado “El Pollo” desde los catorce años por culpa de un suéter amarillo, Erick Simonato mantiene su compromiso de llevar entretenimiento a los venezolanos con televisión de calidad como él mismo dice: “hasta que Dios lo así permita”. P.V.

Twitter | Instagram