GRUPO TENDENCIA

Elizabeth Pérez, pasión deportiva en femenino

Elizabeth Pérez, pasión deportiva en femenino

https://www.tendencia.com/2013/elizabeth-perez/

Elizabeth Pérez, pasión deportiva en femenino

Perfiles

1 Julio, 2013

CORTESIA DE CNN EN ESPAÑOL

Como si fuese una premonición Elizabeth Pérez siempre supo que su destino estaba en otras latitudes. Nació en Las Villas, Cuba, y vivió desde los dos años en Venezuela pero el catalizador para que terminara por convertirse en el referente del acontecer deportivo para los espectadores de CNN Deportes, fue la decisión de irse a estudiar a Boston hace trece años, allí gracias a una beca del periódico puertorriqueño El Nuevo Día, esta ingeniera en sistemas realizaría una maestría en periodismo apasionándose con la idea de informar y enseñar a una gran audiencia.

Parecerá que su encuentro con el periodismo fue fortuito pero admiró siempre las narraciones de Delio Amado León y Lázaro “Papaíto” Candal, y aunque nadie en su familia ejercía la carrera, de su madre heredó la pasión por estar informada y junto a su padre aprendió leyendo el periódico. En Telemundo Internacional aprendió las bases del oficio, primero como presentadora de entretenimientos y después logrando unir su profesión con su afición al deporte, preparándose sin saberlo para el día en que CNN tocó a su puerta.

CNN se convirtió en su gran escuela y un nuevo nivel de exigencia. Allí ha tenido la oportunidad de cumplir sueños como cubrir las Olimpíadas de Londres en el 2012, maravillarse con el Super Bowl y comprobar que es “el amor, la constancia y el respeto a la profesión” los que le permiten abrirse paso en un mundo de hombres, recibiendo como recompensa a su entrega premios como el Emmy a Mejor Talento de Cámara.

Cada día en su trabajo es una sorpresa pero en su tiempo libre tiene como constante viajar a Miami a visitar a su novio, disfrutar de la música -que va del R&B al hip hop y el pop francés-, leer libros como La Civilización del Espectáculo de Mario Vargas Llosa y Lean In de Sheryl Sandberg, bailar, pintar y meditar. Es amante del fútbol -se declara confesa fanática de la Vinotinto- y es la hermana mayor de Jason, un niño que ayuda como parte de la fundación Big Brothers Big Sisters of America.

En lo profesional ha logrado superar sus sueños pero aún quedan metas por cumplir, como entrevistar a Lionel Messi, LeBron James y Alex Rodríguez, el resto las cumple día a día tomando el consejo de su padre: “la vida se va pasito a pasito”, porque es viviendo el ahora que construye su futuro en el periodismo. M.A.

Twitter | Instagram | Facebook