GRUPO TENDENCIA

Alex Goncalves, la propuesta fresca del humor venezolano

Alex Goncalves, la propuesta fresca del humor venezolano

https://www.tendencia.com/2013/alex-goncalves/

Alex Goncalves, la propuesta fresca del humor venezolano

Perfiles

1 mayo, 2013
Perfil_Tendencia_66_Alex_Goncalves_1

CAMACHO,Álvaro

Su voz es reconocida actualmente como una de las anclas de la Mega gracias al espacio que conduce junto a Verónica Gómez, su cara le es familiar a cualquier que sintonice un poco de televisión nacional o se acuerde de programas como Doce Corazones, y si a alguien no le resulta conocido el nombre de Álex Goncalves es porque no es de este país. Jose Alejandro Goncalves nació en Maracay el 26 de noviembre de 1980 y como buen miembro de la generación X, después de obtener su título como bachiller, empezó su futuro como vocalista de una banda de rock en su ciudad. Al no sentirse cómodo cantando, abandonó el proyecto y comenzó un camino en la animación de fiestas y eventos que desembocó en el casting que cambiaría su vida. “En el 2004 supe de un concurso que estaba organizando Venevisión para animadores y llegué sin ninguna expectativa, porque no tenía a ningún padrino”.

A mediados de ese mismo año, contra sus pronósticos, resultó ganador de  Se busca animador y su vida dio un giro de 360 grados. Para la época en la que comenzó a trabajar en Venevisión, Alex ya tenía cierto recorrido en la radio producto de su búsqueda por una vocación que lo llenara. “Recuerdo que Maite Delgado me dijo cuando iba empezando que lo único importante era mantener los pies en la tierra y nunca creerse mejor que nadie”. Nueve años después de ese consejo, goza de un presente tan prometedor que ni él mismo se lo cree: acaba de estrenar Pepsi Streams, un espacio televisivo dedicado a la música que para él “es un sueño hecho realidad”; es asiduo colaborador de Luis Chataing en el programa nocturno que lleva su apellido -junto al que ha explorado al máximo sus dotes de comediante-, mantiene activas sus raíces en la radio y le dedica parte de su tiempo a ser selector en diferentes clubes de Caracas y del país. ¿El futuro? “La actuación la descarto pero sí me gustaría incursionar en el mundo del stand up comedy”.

Con un espacio en la farándula nacional abierto con sus propias manos, su independencia asegurada y un matrimonio en puerta, Alex Goncalves se considera  un tipo exitoso, capaz de mantener una carrera haciendo gala de su encanto y de su capacidad de no tomarse la vida en serio porque “no sabemos cuando se vaya a acabar esto”. M. G. V.

Website | Twitter | Instagram | Facebook