GRUPO TENDENCIA

Cómo nos ven

Cómo nos ven

https://www.tendencia.com/2010/como-nos-ven/

Cómo nos ven

Revista

1 Octubre, 2010
Reloj Tudor (Joyería Internacional) Lentes Cartier (Óptica Caroní) Mercedes Benz (Concesionario Motores Alemanes). ASSENZA, Francesco

Siete páginas, siete fotógrafos emergentes de la ciudad: Francesco Assenza, Oskar Cortez, Edward Perdomo, Hans Müller, Juan de los Mares, Lo Ávila y Hans Ratmiroff. Cada quien aprovechó el espacio en esta edición 53 para dejar plasmado su ingenio con la cámara. En este taller de fotografía improvisado por Tendencia, cada uno tuvo como musas a tres productos de lujo: un reloj, unos lentes de sol y un automóvil, con los que debían crear una composición enriquecida por sus ideas, técnicas y talento. Tendencia se las brindó y ésta fue su oportunidad para destacar.

Hans Ratmiroff
Tras vivir Mérida, Valencia y Puerto la Cruz, finalmente a los doce años se residenció en su natal Maracaibo, donde empezó sus estudios en Arquitectura y descubrió su pasión por la fotografía. Empezó  capturando con su cámara eventos para Rapsoda Radio en 2008 y trabajando con marcas emergentes y artistas como Blow23, Bouquet indumentaria, Javier Parada, Los Dhali, Los Vargas en OFF.
www.ratmiroff.co.cc
www.behance.net/hansratmiroff
www.flickr.com/salivalusphotos

Juan de los Mares
A sus veinticinco años es fotógrafo y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. En 2006 ingresó a la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea, donde aún permanece como colaborador de la institución. Participó como productor de los talleres de iniciación a la fotografía en las comunidades de San Isidro y la Guajira, impulsado por el Ministerio de la Cultura en 2008. En 2009 trabajó como reportero gráfico del Diario La Verdad y ha expuesto su talento en diversos encuentros entre ellos: Rostros en Blanco y Negro y el Primer Salón Regional de las Artes Visuales del Zulia.
www.flickr.com/juandelosmares
www.seasonsclothes.blogspot.com
www.tumblr.com/juandelosmares
E-mail: juandelosmares@hotmail.com

Edward Perdomo
Nació en Cabimas hace treinta y dos años. Inició sus estudios en 2004 en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea. Ha realizado sesiones para varios artistas regionales y nacionales, y ha participado como fotógrafo en diferentes producciones audiovisuales. Ganador del primer lugar del concurso Contraste Venezuela, organizado en 2007 por la Alianza Francesa y mención honorífica en el concurso de Fotografía de Moda de la revista Blitz en 2008. Actualmente se desempeña como reportero gráfico del Diario La Verdad.
E-mail: edwardperdomo1978@gmail.com

Oskar Cortez
Veintidós años. Fotógrafo. Empezó haciendo fotografías en 2007 cuando aún era estudiante de Diseño Gráfico. Tras un cuso en la Escuela Roberto Mata en Caracas, se inscribió en la Escuela Julio Vengoechea con talento para imágenes digitales. Con un nutrido portafolio ha presentado su trabajo en importantes salones como Arte Unido 2007, Jóvenes Artistas en 2008 y Bienal de Fotografía Daniela Chappard.
www.flickr.com/oskarcortez
http://tresportressonseis.tumblr.com/
E-mail: cortez.oskar@gmail.com

Francesco Assenza
Egresado en 2009 de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Rafael Belloso Chacin, Francesco ha realizado en su corta pero exitosa carrera catálogos para marcas como Pioggia Mare y Sleepys, fotografías de citas y eventos, y portafolios para modelos. Desde octubre de 2009, forma parte del equipo de producción gráfica del Grupo Editorial Tendencia, destacándose con ilustraciones, fotos y diseños para la revista Tendencia y sus proyectos alternos.
E-mail: francoassenza@hotmail.com

Lo Ávila
Leonardo, mejor conocido como “Lo”, es a sus veinticinco años un fotógrafo en ascenso. Estudió en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea en 2006. Ha competido en concursos como el Encuentro de Jóvenes Creadores de Imágenes, en el cual ganó el tercero y cuarto lugar. Su talento se ha afinado con talleres y seminarios con la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica, con Alberto Hernández en fotografía de moda, con el maestro Gustavo Dao en fotografía publicitaria, con el colega francés Philippe Guionie en principios de retrato y espacio, y con Albert Frangiéh en retrato e iluminación.
www.loavila.co.cc
E-mail: flavorkid@hotmail.com

Hans Müller
Nació en Maracaibo hace veinticuatro años. Estudia Diseño Gráfico en LUZ y desde hace cinco años se ha dedicado a la fotografía, pasión heredada de su abuelo paterno. Fotografía de moda es por lo que más se le conoce, y sin duda, el que más disfruta realizar. Fue uno de los creadores de la marca emergente Boy.Life y ha colaborado con otras como Oh! Nena, Madame Bijou, Noc Noc, Kitten, Wearecat, He Go y Dos Puntos.
www.flickr.com/photos/caculeco
http://mullerfoto.blogspot.com/
http://issuu.com/caculeco/docs/hans_muller_portfolio

 

Producción: Tendencia Maracaibo
Agradecimientos: Robinson Rosales, Mario Caetano, concesionarios Kia Motors, Los Coches, Toyoccidente y Motores Alemanes
Accesorios: Technomarine, Noa, Hublot y Longines (Joyería Mara); Technomarine y Noa (TM Vision); Tudor (Joyería Internacional); Montblanc y Cartier (Óptica Caroní); Movado y Tag Heuer (Joyería Nacional)