GRUPO TENDENCIA

Corina de Giménez, el lazo entre arte y público

Corina de Giménez, el lazo entre arte y público

https://www.tendencia.com/2008/corina-de-gimenez/

Corina de Giménez, el lazo entre arte y público

Perfiles

1 mayo, 2008

DONDYK+RIGA

Quien visita Galería Miluna no imagina lo que su dueña posee y la interesante trayectoria que la llevó a estar donde está. Corina Viloria de Giménez es economista y, tras egresar de La Universidad del Zulia, dio inicio a una carrera en el área de Recursos Humanos, llegando a ser vicepresidente de banco del BOD, con la red de oficinas de Maracaibo a su cargo: “Me tocó organizar el área de Recursos Humanos, fue una época lindísima. Luego tomé la decisión de hacer una pausa por mi familia”.

Corina es una de esas eficaces mujeres que han hecho punto y coma para dedicarse a sus hijos, y como cualquiera de ellas ha sabido encontrar una manera de seguir adelante sin obviar su realización profesional. Siempre ha sido amante del arte y la decoración, de allí que el 12 de noviembre de 1999 abrió por vez primera un negocio, precisamente una tienda de arte. Galería Miluna fue para ella la manera de vincularse con el mundo de las relaciones, en el exquisito ambiente de la cultura y la estética, sin renunciar a su prioridad como mamá y esposa.

Con un encuentro entre artista y amigos abrió este espacio inundado por milenarias alfombras persas y obras de los principales artistas locales. En el proceso de crear una galería fue asesorada por curadores y guiada por su sentido del gusto y su ferviente creencia en el potencial de los jóvenes: “Cada vez que vendo una obra y el cliente se va satisfecho es excelente, como el hecho de que artistas jóvenes comiencen aquí y vayan creciendo. Si veo que la obra es buena le doy la oportunidad”. Por ello Galería Miluna se ha caracterizado por dar cabida a artistas regionales que emergen entre sus muros, para luego ganar reconocimiento nacional. Y otros ya famosos que disfrutan de esta atmósfera en la que se tejen lazos cercanos con el cliente, y que permite llevar el arte a un centro comercial como Lago Mall: “Yo creo que al arte hay que quitarle el sello de elitesco, y a la gente el miedo de entrar a las galerías”. Ella cree en esta premisa porque es vivo ejemplo de lo que el amor por el arte alcanza.

Arte Plural es su más reciente proyecto, que invita a la obra a salir de la galería y convierte al mall en espacio expositivo. Su objetivo, admirable es “que la gente se pare frente a una obra, la mire, y converse”. Sin duda alguna la misión de Corina está más que cumplida. E.R.

Website | Instagram | Facebook