GRUPO TENDENCIA

Argenis Angulo, el rostro del nuevo liderazgo

Argenis Angulo, el rostro del nuevo liderazgo

https://www.tendencia.com/2008/argenis-angulo/

Argenis Angulo, el rostro del nuevo liderazgo

Perfiles

1 julio, 2008

DONDYK+RIGA

El nombre de Argenis Angulo es conocido en la Cámara Junior del Zulia como el del presidente más joven que han tenido. Para la Junior Chamber International es el venezolano que más lejos ha llegado en la competencia de oratoria en el ámbito continental. Pero para Maracaibo es un espíritu entusiasta cuya filosofía de vida lo llevó a generar cambios positivos en la comunidad. En el 2001 ingresó en la Cámara Junior, motivado por un programa de televisión que mostraba a la entonces presidenta de esa organización no gubernamental, hablando sobre sus proyectos comunitarios.

Para entonces Argenis ya tenía experiencia como activista gracias al grupo de labores sociales Remar, y trabajaba en un local de comida rápida para costear sus estudios de Comunicación Social: “Cuando estaba en la universidad yo era otra persona. Me sentía desnudo sin una puca. Usaba sandalias en vez de zapatos. Era retraído, reservado y muy informal porque así me expresaba. Pero cuando entré a la organización tuve que ser más formal y extrovertido”. Argenis creció en la Cámara Junior, emprendiendo proyectos y asumiendo cargos en mercadeo, negocios y capacitación, hasta llegar a lo más alto de esta ONG, que agrupa a jóvenes emprendedores entre dieciocho y cuarenta años. Actualmente Argenis asume la difícil tarea de tomar las riendas de Cámara como su presidente, para lo cual se ha fijado metas claras: “La Cámara debe volver a fijar la mirada en la gente joven. Yo demostré que no somos una organización elitesca; cualquier joven emprendedor puede pertenecer a ella. Cuando yo entré no era ningún empresario establecido, sino simplemente un chico que estudiaba y trabajaba. La Cámara es una oportunidad para jóvenes que, como yo, aspiran verdaderamente a crecer”.

Desde hace un año Argenis maneja su empresa, Gente Dinámica, una agencia de comunicación que, a través de programas de radio y televisión descubre líderes apasionados y socialmente responsables: “No entrevistamos al constructor del gran imperio, sino al empresario que lo construyó para beneficio de su comunidad. Son historias ocultas de héroes pocos conocidos, que utilizamos para inspirar a la gente”. Su faceta como orador certificado le ha abierto las puertas como facilitador en empresas reconocidas del país: “Cuando voy a dar talleres en las empresas a veces dudan de mi habilidad porque me ven muy chamo, pero siempre que termino la clase terminan satisfechos y aplaudiendo de pie”. – A.B.

Twitter | Instagram | Facebook