GRUPO TENDENCIA

Mauro Di Filippo, hombre de buenas impresiones

Mauro Di Filippo, hombre de buenas impresiones

https://www.tendencia.com/2007/mauro-di-filippo/

Mauro Di Filippo, hombre de buenas impresiones

Perfiles

1 octubre, 2007

DONDYK+RIGA

Desde 1974 Maracaibo cuenta con una imprenta, cuyo nombre pareciera evocar al continente europeo. Ciertamente, fue fundada por un inmigrante italiano llamado Eugenio Di Filippo y su esposa Rosa, pero el nombre no es más que el resultado de la unión del de las dos personas que sembraron la semilla de Eurotip. Más de treinta años después, esta imprenta está consolidada sobre las bases de la familia y liderada por Mauro Di Filippo, hijo de sus notables creadores: “Nunca me forzaron a trabajar aquí. Fue una decisión que yo tomé. Desde niño estoy ligado a esto. Mi papá empezó con una máquina que tenía en la parte trasera de la casa. Trabajaba hasta la noche y mi mamá lo ayudaba. Cuando mi padre enfermó empecé a estudiar de noche y me encargué de Eurotip. Mi mamá tiene hoy setenta años y todavía sigue trabajando. Mis padres han sido mi gran ejemplo”.

Cuando Mauro tomó las riendas de Eurotip consiguió una empresa de tan sólo dos empleados, pero su visión de joven optimista detectó las potencialidades de un negocio que podía ser más ambicioso: “El gran legado de mi papá fue su fama intachable. La gente siempre lo reconoció como un hombre honesto y por eso tenemos clientes de más de quince años, como Víveres de Cándido o la Charcutería Fina, cuya fidelidad nos ayudó a seguir a flote aún en tiempos de crisis. Pero si bien mi padre era un trabajador ejemplar no era gerente. Él se resistía a los créditos y eso le impedía crecer. Decidí poner en marcha un plan de inversión y reinversión que nos permitió, en los últimos diez años, adquirir nuevos equipos, aumentar la capacidad de producción y crecer en recurso humano”.

Fue en ese momento cuando entraron en práctica todos los conocimientos cultivados por Mauro mientras cursó la carrera de Administración de Empresas y el posgrado en Gerencia que exitosamente culminó en el IESA. Gracias a eso, y al apoyo de su propia familia comprensiva ante los horarios de un trabajo exigente  –su esposa Anny y sus hijos Valeria y Gabriel– Mauro Di Filippo ha logrado convertir Eurotip en una imprenta líder, que evoluciona constantemente y se muestra cada vez más competitiva: “La experiencia ha sido satisfactoria. Nuestros empleados son como una segunda familia y la rotación de personal es baja pues en Eurotip se respira muy buen ambiente. Me siento afortunado por tener un trabajo que me hace salir siempre contento en la mañanas”. C.W

Website | Twitter