GRUPO TENDENCIA

María Euguenia Pereira, televisión bajo batuta femenina

María Euguenia Pereira, televisión bajo batuta femenina

https://www.tendencia.com/2007/maria-euguenia-pereira/

María Euguenia Pereira, televisión bajo batuta femenina

Perfiles

1 diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

La ciudad de Miami, que sorprende por su avanzada en moda y entretenimiento, se ha convertido en la meca de la televisión, especialmente en el idílico universo de las telenovelas. Ser la primera mujer directora en este submundo de fantasía es un verdadero logro, del cual se siente orgullosa la caraqueña María Eugenia Pereira.

Desde pequeña dijo lo que sería: trabajar en televisión siempre fue su norte, y aún habiéndose graduado como psicóloga en la Universidad Central de Venezuela, apenas tuvo la capacidad entró en las pobladas filas de jóvenes a las órdenes de un canal de televisión: “Siempre estuve ligada al mundo del espectáculo. Para mí esto es un arte”. Y pese a que participó como actriz en varias telenovelas, entre ellas la más reconocida Kaina de Venevisión, siempre sintió que lo suyo era, como desde sus inicios en RCTV, el tras cámaras.

Recibió en comienzo de milenio en Miami, con la excusa de un postgrado en Gerencia de Recursos Humanos, y convencida de hacer carrera en el área. Pero de una manera u otra, el destino la colocó de nuevo en el plató de grabación y, tras participar como asistente de dirección en la cadena Telemundo, nuevamente Venevisión se abrió como una tierra de posibilidades, en la que ella se convirtió en la primera mujer directora de exteriores: “Convertir en realidad lo que está en libreto” es para ella la misión que cada día defiende al frente de una unidad de trabajo que hoy se dedica a su segunda telenovela, bajo la batuta de esta experta en manejo de grupos con la convicción de entregar una propuesta fuera de lo convencional, porque el televidente de hoy no es el mismo de hace una década: “Empecé la cosa como un experimento y ya tengo mi propia unidad de trabajo. Aquí es donde está mi pasión”.

Como toda mujer, resuelta y capaz, enfrentó María Eugenia su rol en una nueva ciudad, retadora como Miami, y va más allá, planteándose para el nuevo año un curso en cinematografía, como parte de un proyecto de la cadena. Su trayectoria y liderazgo demuestran que esto, es ya un hecho. E.R.