GRUPO TENDENCIA

David Benarroch, prestador de un servicio integral

David Benarroch, prestador de un servicio integral

https://www.tendencia.com/2007/david-benarroch/

David Benarroch, prestador de un servicio integral

Perfiles

1 octubre, 2007

DONDYK+RIGA

El director de mercadeo y ventas del Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia es una extensión humana de la filosofía de esta cadena de casi cuatro mil hoteles en el mundo: “Constancia y dedicación ante el cliente”. Más que una premisa corporativa, esta es la manera de actuar de David Benarroch.

Publicista caraqueño, sacó provecho del mercadeo en la esfera del turismo, inicialmente como tripulante de cabina de una aerolínea, posteriormente en el  área de ventas de Aeropostal, y luego como director de turismo de Aserca Airlines. Cada paso lo acercaba más al fascinante espectro de la atención al viajero, hasta que hace cuatro años ingresó en la cadena Intercontinental encargado de la gerencia de ventas del Hotel Tamanaco, en Caracas. Allí comprendió definitivamente que su misión es brindar servicio integral, midió los esfuerzos y gozó de la satisfacción de una respuesta positiva.

“Prestador de servicio” es lo que David se considera, dejando la venta al lugar que le corresponde y haciendo uso de las técnicas que, como especialista en mercadeo, conoce para agradar al cliente. Precisamente bajo esta consigna asumió en el 2007 la posición de director de mercadeo y ventas del Intercontinental Tacarigua Valencia, un importante representante de esta ciudad ante los altos ejecutivos que constituyen su principal target.

Su casa, sin embargo, sigue siendo la misma, construida con muros de valores corporativos que domina. El objetivo planteado en esta nueva etapa consiste en “seguir manteniendo la unión de equipo en el departamento, pues es lo que conlleva al éxito”. La metodología que David sigue para alcanzarlo está escrita en su propio manual, el de un servidor integral. E.R.