GRUPO TENDENCIA

Angiebellis Leal, la vida es una feria

Angiebellis Leal, la vida es una feria

https://www.tendencia.com/2007/angiebellis-leal/

Angiebellis Leal, la vida es una feria

Perfiles

1 diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

Su rostro denota la típica belleza zuliana y su destreza profesional confirma que pertenece al mundo en que se halla por esencia. En 1997 Angiebellis Leal fue la primera finalista en el certamen de elección de la Reina de la Feria de la Chinita, al año siguiente fue coronada Reina del Carnaval y una década más tarde nombrada presidenta del Comité de Feria de la Chiquinquirá. Ella, más que nadie, conoce las dos realidades de este evento que cada año reúne mayor atención desde dentro y fuera del país. Ella, la misma que fue participante del segundo concurso de belleza más importante en Venezuela hoy está al frente de su organización: “Nos hemos preocupado por el reinado. Quiero que la mejor experiencia sea haber participado en la Feria de la Chiquinquirá.

Que las chicas sean tratadas como reinas, siendo candidatas”. Angiebellis, quien optó por la Comunicación Social para obtener las herramientas necesarias para ingresar a su universo ideal de la organización de eventos, pasó de ser una libre empresaria en este maravilloso rubro, a formar parte del tren de trabajado de la administración pública: “Como una persona normal, común y corriente me acerqué al alcalde a solicitar trabajo. Me motivó la gestión que él venía haciendo. Fue un reto para mí, pero los resultados han sido muy satisfactorios”. En la Alcaldía de Maracaibo conoció el valor del crecimiento personal y profesional, desde la Coordinación de Comunicaciones Internas y la Asistencia Administrativa, hasta la Sub Dirección de Ceremonial y Protocolo.

El escepticismo ante su corta edad perdió terreno ante su innegable capacidad y liderazgo. En el 2006 asumió la inmensa tarea de dirigir el evento más esperado del año en el estado, con una concepción metodológica de décadas y un infinito nivel de expectativa. Su primera gestión las superó todas, y ya con un equipo de trabajo afín a sus objetivos, en el 2007 se dio la posibilidad de ejecutar planes adecuados al perfeccionamiento de la imagen de la Feria, y de la Alcaldía a través de su programa televisivo Maracaibo en acción: “Uno aprende a querer más nuestra cultura y nuestra idiosincrasia en este evento, y hemos trabajado mucho para que la gente lo sienta. El fin de esto es exponer nuestra cultura”. E.R.

Twitter | Instagram | Facebook