GRUPO TENDENCIA

Alberto Manosalva, nueva generación de una dinastía inmobiliaria

Alberto Manosalva, nueva generación de una dinastía inmobiliaria

https://www.tendencia.com/2007/alberto-manosalva/

Alberto Manosalva, nueva generación de una dinastía inmobiliaria

Perfiles

1 diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

En Valencia, la relación entre el apellido Manosalva y los bienes raíces es una tradición que se ha fortalecido con los años. Liderando a la generación de relevo figura Alberto Manosalva, el joven emprendedor  que, en compañía de sus hermanos, saca adelante a la empresa familiar: “Mi abuelo fue el fundador de Manrivoli, que ya cuenta con estudié Ingeniería en Informática, y en una época incluso trabajé en IBM. Pero mi padre me dio la oportunidad de la rama inmobiliaria y me quedé para siempre. Trabajar para la emrpesa familiar ha sido muy gratificante”.

Con una aguda visión del negocio, Alberto Monsalva condujo a Manrivoli hacia una nueva etapa, realizando alianzas estratégicas, creando una red inmobiliaria y hasta editando una revista relacionada con el área. Esa mentalidad progresista lo llevó a asumir, entre el 2002 y el 2005, la presidencia de la Cámara inmobiliaria de Carabobo, en lo que fue sólo el inicio de una edificante labor gremial: “Creo que mi mayor aporte fue la implementación de cursos de formación para corredores inmobiliarios. Para trabajar en bienes raíces no se requería de ningún tipo de estudios, pero lo cierto es que quien trabaja en esto debe ser un poco ingeniero, un poco arquitecto, un poco abogado y hasta un poco psicólogo”.

Esta iniciativa estuvo ligada a la creación de una exhaustiva base de datos que se puso al alcance de todos los miembros de la cámara e incluso de lo promotores. Alberto Manosalva está convencido que entender las necesidades de los consumidores es lo que logrará el equilibrio entre la oferta y la demanda. Ese es el secreto del éxito de su compañía familiar, que además de vender propiedades es una de las grandes promotoras de la construcción en Carabobo y Falcón, contando en su haber con galardonados proyectos residenciales, comerciales y turísticos: “Muchas empresas muestran actualmente la tendencia de invertir en el exterior, pero nosotros confiamos en Venezuela. De hecho actualmente estamos construyendo mil doscientos metros cuadrados simultáneamente.

Aunque hay mucha incertidumbre con el cambio de la moneda y el panorama económico para el 2008, nosotros decidimos creer en el país que nos ha permitido llegar hasta aquí. A pesar de la crisis estamos viviendo un momento esteler en la actividad inmobiliaria”. – C.W.

Twitter | Instagram