GRUPO TENDENCIA

Marcia Villalón, Paola y Giancarlos Suglio, el nacimiento de una nueva generacion

Marcia Villalón, Paola y Giancarlos Suglio, el nacimiento de una nueva generacion

https://www.tendencia.com/2006/marcia-villalon-paola-y-giancarlos-suglio/

Marcia Villalón, Paola y Giancarlos Suglio, el nacimiento de una nueva generacion

Perfiles

1 julio, 2006

DONDYK+RIGA

De los grandes expertos y pioneros, como la odontopediatra Marcia Villalón, surgen actualmente las nuevas generaciones de profesionales de la odontología. Esta chilena vino a Venezuela y se quedó por el resto de su vida. Hoy entrega a la ciudad como muestra de agradecimiento, a sus dos mayores tesoros, sus hijos Paola y Giancarlo, quienes desde el negocio familiar conocido como Centro Odontológico Especializado siguen los pasos de su querida progenitora: “Para mí ha sido una bendición el poder compartir con mis hijos la labor profesional. Estoy satisfecha y orgullosa pues todos los días compruebo que formé hijos responsables. Paola se especializa en el área de Docencia Clínica y Giancarlo cursa actualmente un posgrado de Ortodoncia en la Universidad Autónoma de México”.

La doctora Marcia Villalón es profesora de La Universidad del Zulia desde hace más de treinta años, justo desde que se abrió el posgrado de Odontología. Su hija Paola, quien también egresó de LUZ, a pesar de su corta edad ya experimenta la docencia: “Paola siguió los pasos de su madre, de sus abuelos y bisabuelos. Sin lugar a dudas, dar clases es el mejor complemento de esta profesión”.

Hoy, unidos como familia, estos jóvenes profesionales se preparan para perpeturar la obra de sus padres, ambos profesionales de la odontología. Toda su vida tendrán el ejemplo de su madre que, pese a las adversidades, logró triunfar en las diferentes facetas de su vida: “Me siento realizada, he tenido muchas oportunidades de crecimiento y ganas de superación, y esas bases de educación y hábitos de estudio, herencia de mis padres, las he legado a mis hijos, entregándoles la llave de las oportunidades que han sabido utilizar para alcanzar ellos mismos su éxito profesional”. C.W