GRUPO TENDENCIA

Ma. Eugenia, Nelson, Rafael y Medardo Socorro, medicina con aire familiar

Ma. Eugenia, Nelson, Rafael y Medardo Socorro, medicina con aire familiar

https://www.tendencia.com/2006/ma-eugenia-nelson-rafael-y-medardo-socorro/

Ma. Eugenia, Nelson, Rafael y Medardo Socorro, medicina con aire familiar

Perfiles

1 mayo, 2006

DONDYK+RIGA

En el año 1964 el doctor Medardo Socorro, junto a un grupo de colegas, adquirió el antiguo Hospital Shell y fundó el Centro Médico de Occidente. Hoy, su hijo Nelson lo preside. En medio de esta familiaridad se ha desarrollado la carrera de María Eugenia, egresada en Pediatría y Puericultura de La Universidad del Zulia, quien se debate día y noche como adjunto a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Domingo Luciani, y en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica de la Clínica Metropolitana, en la ciudad de Caracas, “tratando de ayudar a los pacientes pediátricos en condiciones de extrema gravedad”.

De igual manera, Nelson siguió los pasos del padre, especializado en Traumatología en la Universidad de Tulane, Nueva Orleáns, de la cual es profesor asistente del Departamento de Ortopedia, toda vez que posee su consulta en el Centro Médico, compartiendo su experiencia con su hermano, Rafael, también traumatólogo y orgulloso docente de La Universidad del Zulia.

Ambos integran un equipo de especialistas en cirugía de la mano y la rodilla, consolidando el nombre de una institución que una vez creara su padre. Medardo Socorro nació en el Municipio Machiques de Perijá, partió siguiendo su vocación hacia la Universidad Central de Venezuela, especializándose en Pediatría, gracias a la cual formó una familia inclinada hacia la Economía, las Relaciones Industriales, la Psicología y la Medicina, con postgrados y descendientes a la vista, y un legado llamado Centro Médico de Occidente, desarrollado en medio de gran familiaridad. E.R.