GRUPO TENDENCIA

Javier Pardi, protagonista del juego perfecto

Javier Pardi, protagonista del juego perfecto

https://www.tendencia.com/2006/javier-pardi/

Javier Pardi, protagonista del juego perfecto

Perfiles

1 julio, 2006

DONDYK+RIGA

En más de cuarenta años, ningún venezolano había ganado el torneo mundial High Roller de Bowling hasta que, a principios de 2006 un marabino logró esta hazaña. Para Javier Pardi, el bowling “es lo máximo, ésa es la palabra”.

Todo comenzó cuando Javier tenía ocho años y practicaba el bowling como entretenimiento familiar en la sede del Pin Zulia, al que debe su formación básica en este deporte. Con los años, nuevos intereses desviaron su atención, dedicándole su tiempo libre a los caballos y los toros coleados. Pero una invitación a formar parte de un campeonato amateur donde él, de dieciséis años, era el más joven, cambió en adelante su vida: ganador invicto, se enserió en el arte de “hacer chuzas”.

Hoy, jugador profesional patrocinado por la marca deportiva Dynothane, Javier comparte su rutina entre Maracaibo, donde está asentada su familia, e interminables giras por Estados Unidos, organizadas por la Professional Bowling Association. Este administrador de empresas egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacín, quien representó a su país en China con veintiún años, tumbando pines y levantando el orgullo, Campeón Nacional de Venezuela en 1999, vuelve a la liga amateur para gozar de más oportunidades competitivas en distintas partes del mundo.

El juego perfecto –la chuza– lo ha saboreado en distintas canchas, a la vez que hace de su vida un gran juego perfecto pues disfruta con cada nuevo encuentro, el ser un profesional del bowling, de los mejores del mundo. E.R.