GRUPO TENDENCIA

Germán Blanco y su familia, hacedores de proyectos colosales

Germán Blanco y su familia, hacedores de proyectos colosales

https://www.tendencia.com/2006/german-blanco-y-su-familia/

Germán Blanco y su familia, hacedores de proyectos colosales

Perfiles

1 mayo, 2006

DONDYK+RIGA

Esta familia de triunfadores encuentra la manera de hacer posible lo imposible. La mayor prueba está en que fue Germán Blanco el creador del Forum de Valencia, un complejo monumental que hoy es el principal centro deportivo y de espectáculos de Carabobo. Permanece productivo y vigente tras quince años de fundado, gracias al apoyo de sus hijos, German y Jimmy, y de su esposa, Maritza: “De bocón prometí en una entrevista que iba a construir un gimnasio. El compromiso y la necesidad del espacio era tal que tuve que hacerlo”. El Forum se convirtió en el epicentro de los principales eventos de la ciudad, en la sede de Trotamundos y en la estructura más querida y cuidada por los valencianos, pese a ser una institución privada.

Germán nació en Colombia pero se nacionalizó venezolano hace cuarenta años. Ha desarrollo proyectos de envergadura como el Country Club de Maracaibo, la Hacienda Country Club de Valencia, el primer parque cementerio de Venezuela, El Recuerdo, y los Jardines La Chinita en Maracaibo. También fue el precursor de que la empresa privada patrocinara equipos deportivos en el país. Pero el logro más colosal de Germán Blanco es su familia. Su hijo Germán es el director de Trotamundos y durante tres años manejó Tele Caribe, la primera televisora local digital: “Siempre he sido el renegado de la familia. Ma llamaban Germán Negro en vez de blanco. Pero en la madurez puedo comprobar que mi mejor decisión ha sido apoyar el negocio familiar”. Su hijo menor, Jimmy, lleva la batuta de otro proyecto colosal: Mundo Binario, un parque temático que lleva a sus vistantes al centro de una computadora. El parque ha sido elogiado por Disney y hasta la Casa Blanca: “Esto fue otra de las osadías de mi padre. Se basa en tres temas universales: educación, entretenimiento y tecnología de la información. Está dirigido a los niños de 4 a 90 años”.

Pero sin dudas, la señora Maritza ha sido la clave de todo, pues no sólo maneja las relaciones públicas de todas las empresas, sino que ha mantenido a la familia unida: “He sido exitoso en el campo familiar se lo debo a mi esposa, a quien muchas veces le tocó ser padre y madre a la vez. Gracias a ella he podido hacer cosas positivas por Venezuela. Este país es el paraíso y cualquier sacrificio que haga por él vale la pena. Nuestro mayor premio ha sido ver a nuestros hijos trabajando con nosotros y acompañándonos en este éxito”. C.W.