GRUPO TENDENCIA

Película protagonizada por un robot

Película protagonizada por un robot

https://www.tendencia.com/2020/pelicula-protagonizada-robot/

Película protagonizada por un robot

CineCuriosidadesEntretenimiento & Cultura

Érica es la robot japonesa dotada con inteligencia artificial que será el rostro del largometraje ‘B’.

3 julio, 2020

El mundo del séptimo arte hace historia al realizar el primer largometraje con un robot con inteligencia artificial. Érica, es el nombre de la robot originaria de Japón quien tendrá el privilegio de protagonizar una película de ciencia ficción que hasta la fecha recauda 70 millones de dólares de presupuesto.

‘B’ es el nombre de la producción audiovisual de ciencia ficción, desde el año pasado se iniciaron las grabaciones de algunas escenas en Japón y se espera continuar con la filmación para junio de 2021 en Europa. La película narra la historia de un científico que descubre los peligros asociados a un programa que él mismo desarrolló para perfeccionar el ADN humano y que posteriormente ayuda a escapar a la mujer androide, interpretada por Érica.

Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa son los científicos japoneses creadores de Érica, el robot con inteligencia artificial. Este invento científico forma parte de sus estudios de robótica, también ellos son los responsables de enseñarle a actuar a Érica, aplicando ciertos principios del método de actuación a la inteligencia artificial.

El productor del filme, Sam Khoze explicó que «En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias vitales en el papel, pero Érica no las tiene. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, expresar sus sentimientos y guiar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal».

Gracias a las declaraciones del productor podemos hacernos una idea de qué se trata esta innovadora película, pero solo eso es lo que se sabe. Hasta la fecha se desconoce el nombre del director y  quién será el coprotagonista del filme. A pesar de eso, ya se han adelantado las grabaciones de algunas escenas y se espera regresar a filmar en junio del 2021.