GRUPO TENDENCIA

Estamos más cerca de la inmortalidad

Estamos más cerca de la inmortalidad

https://www.tendencia.com/2020/estamos-mas-cerca-la-inmortalidad/

Estamos más cerca de la inmortalidad

CuriosidadesNoticiasTecnología

Digitalizar tus recuerdos y personalidad es una propuesta innovadora que es científicamente posible.

17 febrero, 2020

Randal Koene es un neurocientífico que propone el camino hacia la inmortalidad. La idea parece sacada de una película de ciencia ficción, ya que expone como es posible prescindir del cuerpo humano.

El científico explica como sería el proceso, en el cual a través de un procedimiento quirúrgico una máquina con movimientos muy rápidos remueve una parte de tu cerebro, para luego llegar a la superficie viscosa de tu cerebro y escanearlo.

En el escaneo, se podrá recoger información de la estructura química de tu cerebro. Accediendo así, a tus memorias, personalidad y trasladando todos esos datos a otro ordenador, en donde se subirá a una nube de almacenamiento en internet. Es por ello que hablamos de la posible inmortalización del ser humano, no física pero sí mental.

El proyecto se llama “Brain Uploading”, y defiende la teoría de que la memoria digital, simulará la conciencia y la identidad de ese ser humano, tal cual como lo haría en la vida real. De allí parte la principal ventaja de esta propuesta que promete el almacenamiento de los pensamientos e ideales de las personas por la eternidad.

La inspiración de la idea de Koene proviene de la ciencia ficción. Recientemente una serie de Netflix toca ese tema  llamada “Altered carbon”, estrenada en el 2018 se trata de que en el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, logrando así la inmortalidad de sus conciencias. Tal vez no tengamos que esperar tanto tiempo para que esto sea posible, ya que algunos científicos defienden la teoría de Koene, y aseguran que es posible.