GRUPO TENDENCIA

Campaña #WomenNotObjects denuncia el uso de la mujer como objeto en las publicidades

Campaña #WomenNotObjects denuncia el uso de la mujer como objeto en las publicidades

https://www.tendencia.com/2016/campana-womennotobjects-denuncia-el-uso-de-la-mujer-como-objeto-en-las-publicidades/

Campaña #WomenNotObjects denuncia el uso de la mujer como objeto en las publicidades

Moda & Estilo

26 enero, 2016

WomenNotObjects-impactante-video-publicidades-machistas_CLAIMA20160121_0226_29

La agencia de publicidad Badger & Winters se ha propuesto un difícil meta: Que todas las agencias de publicidad y mercadeo dejen de usar la imagen de la mujer de forma subjetiva a cambio de lograr vender sus productos.

Para ello publicaron la campaña #WomenNotObjects, un video de más de dos minutos en el que van apareciendo distintas publicidades que exageran el uso sexual de la imagen femenina, mientras que mujeres interpretan de forma irónica lo que entienden de las imágenes, como “Amo sacrificar mi dignidad por un trago” y “Vendería mi cuerpo por una hamburguesa”.

Al final se lee en la pantalla los mensajes “Yo soy tu madre, hija, hermana, compañera de trabajo, mánager, jefa (…) No me hables de esa manera”.

La directora ejecutiva de la agencia, Madonna Badger, explicó a The Wall Street Journal que la campaña es un homenaje a sus tres hijas (todas menores de 10 años), quienes murieron en un incendio en navidad de 2011.

De igual forma, aclaró que durante su carrera tampoco ha estado exenta de ser parte de este terrible hábito. De hecho, Badger fue la creadora de la popular campaña publicitaria de Calvin Klein en el que aparecían Mark Wahlberg y Kate Moss con los torsos desnudos.

Sin embargo, ahora “quiere que su vida tenga un propósito”, por lo que se ha encargado con su agencia de denunciar esta situación que el mundo de la publicidad ha explotado.

Badger & Winters, ubicada en Manhattan –Estados Unidos–, trabaja con reconocidas marcas como Avon, Vera Wang, Diane von Furstenberg y Nordstrom.

(Fuentes: Adweek, The Wall Street Journal, Good Magazine)