GRUPO TENDENCIA

Médico relata los últimos momentos de la princesa Diana

Médico relata los últimos momentos de la princesa Diana

http://www.tendencia.com/2022/medico-relata-los-ultimos-momentos-la-princesa-diana/

Médico relata los últimos momentos de la princesa Diana

ActualidadCelebridadesNoticias

El doctor Frederic Mailliez relata que a Lady Di le costaba respirar

30 agosto, 2022

 

A 25 años de su fatídico deceso, la Princesa Diana sigue dando de qué hablar y esta vez ha sido el médico francés, Frederic Mailliez, quien la atendió en el lugar, quien relata lo ocurrido aquel 31 de agosto de 1997.

Lady Di y su entonces pareja Dodi Al Fayed viajaban por las calles de París en una limosina cuando tuvieron el fatal accidente que cobró la vida de la pareja en el Puente del Alma. Esa noche, Mailliez conducía en el túnel cuando vio un Mercedes humeante casi partido en dos: «Caminé hacia los escombros, abrí la puerta y miré dentro», expresó, dentro pudo ver cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, y los otros dos, estaban vivos, pero en estado grave. El pasajero del asiento delantero gritaba y consideró podía esperar unos minutos, mientras que Diana estaba sobre sus rodillas en el piso del automóvil, tenía la cabeza baja y le costaba trabajo respirar, por lo que necesitaba ser atendida rápidamente.

Al ver esta escena, el médico llamó a los servicios de emergencias y buscó en su auto una bolsa respiratoria que le ayudó a recuperar «un poco de energía, pero no podía decir nada». Mientras trabajaba, notó flashes de cámaras fotográficas, de paparazzi reunidos para documentar la escena. En ese momento, el profesional de la medicina no fue consciente de que la mujer a la que estaba tratando era Diana de Gales: «Mi atención estaba tan enfocada en lo que tenía que hacer para salvar su vida que no tuve tiempo de pensar quién era esta mujer». También aseguró que para el «fue un shock enorme saber que ella era la princesa Diana y que había muerto».

Frederic Mailliez ha comentado que, luego de saber la identidad de la mujer a la que atendió esa noche, le surgieron dudas sobre si hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida a la eterna Princesa Diana. Tanto sus profesores de medicina como los investigadores de la policía, están seguros de que sí.