GRUPO TENDENCIA

Jared Leto será Karl Lagerfeld en una película biográfica

Jared Leto será Karl Lagerfeld en una película biográfica

http://www.tendencia.com/2022/jared-leto-sera-karl-lagerfeld-una-pelicula-biografica/

Jared Leto será Karl Lagerfeld en una película biográfica

ActualidadCelebridades

El actor también producirá la película sobre el legendario diseñador a través de su productora, Paradox

17 octubre, 2022

 

Jared Leto interpretará a Karl Lagerfeld en una película biográfica sobre la vida y los tiempos del controvertido diseñador de moda alemán, fallecido en 2019, según informa Women’s Wear Daily.

La casa de moda de Lagerfeld ya ha respaldado el proyecto, que aún está en sus primeras fases. La estrella de ‘House of Gucci’ también producirá la biopic a través de su productora, Paradox, y junto a Emma Ludbrook. Pier Paolo Righi, director general de la casa Karl Lagerfeld desde 2011; Caroline Lebar, vicepresidenta sénior de imagen y comunicación de Karl Lagerfeld; y Sébastien Jondeau, asistente personal y guardaespaldas de Lagerfeld durante unos 20 años, también tendrán un papel en la producción ejecutiva de la película, de acuerdo con el medio antes mencionado.

Por otra parte, Leto ha asegurado a Deadline a través de un comunicado que Karl Lagerfeld ha sido su gran inspiración: «Fue un verdadero polímata, un artista, un innovador, un líder y, lo más importante, un hombre amable. Cuando nos reunimos con el equipo de Karl Lagerfeld, compartimos inmediatamente la visión creativa de hacer una oda respetuosa a Karl y, al mismo tiempo, ampliar los límites artísticos de lo que puede ser un biopic. Estoy muy agradecido con Karo, Pier y Seb por permitirnos emprender este viaje juntos», dijo el actor.

El famoso diseñador, quien fuera director creativo de grandes marcas como Chanel, Fendi, su marca homónima y otras, falleció en febrero de 2019 a los 85 años por complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas. Lagerfeld fue uno de los diseñadores de moda más célebres de su tiempo y una figura controvertida en la industria de la moda, acusado de ser gordofóbico, islamófobo y crítico con el movimiento #MeToo.