GRUPO TENDENCIA

Sara Schell: La joven promesa musical que llegó para cautivar corazones

Sara Schell: La joven promesa musical que llegó para cautivar corazones

http://www.tendencia.com/2021/sara-schell-la-joven-promesa-musical-llego-cautivar-corazones/

Sara Schell: La joven promesa musical que llegó para cautivar corazones

Actualidad

La joven venezolana mezzosoprano se encuentra en el inicio de su carrera musical con su debut en la radio y la televisión

6 diciembre, 2021

‘Volver a Sentir’ es el título que bautiza el primer sencillo musical de Sara Schell, la venezolana quien, con apenas 18 años de edad, está dando pasos firmes en el comienzo de su carrera demostrando su madera artística no solo a través de su majestuosa voz, sino también de sus composiciones y sus habilidades con instrumentos como el piano, el violonchelo, la guitarra y el ukulele.

Oriunda del estado Lara, tierra musical en donde se han formado importantes figuras que han dejado nuestro tricolor en alto como: Francisco Pérez Camacho, Franco Medina, Rodrigo Riera, Alirio Díaz o Gustavo Dudamel; Sara Schell no pudo ser la excepción y nació con ese talento típico de la sangre larense, que mostraba cantando desde que tenía uso de razón. «Creo que no hay un día de mi vida que no cante. Mi mamá me cuenta que desde pequeña tarareaba cualquier canción y que cuando me llevaba en la sillita del carro, yo iba atrás feliz cantando temas de Julieta Venegas, Fonseca, Juanes o Guaco», recuerda entre sonrisas la rubia venezolana de raíces alemanas.

Es así como Sara ingresa en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en la ciudad de Barquisimeto cuando tenía apenas 5 años de edad, y recibe clases de teoría y solfeo así como también de violoncello durante 8 años. Este tiempo no solo le permitió asentar sus bases musicales, sino que también logró ingresar en la Orquesta Infantil de dicha institución, con la cual tuvo la oportunidad de viajar al extranjero y representar a su país tocando en lugares como Washington y Perú. El 2020 fue un año importante a nivel profesional para sus padres, por lo cual deciden emigrar a México y hacer vida en dicho país.

Su primer sencillo titulado ‘Volver a Sentir’, ya fue lanzado oficialmente en las radios a nivel nacional, y ha demostrado ser apenas el abreboca del talento artístico de esta venezolana con calidad de exportación. Esta balada romántica que se traduce como un delicioso paseo entre el pop y los ritmos flamencos, próximamente también se convertirá en un video musical que podrá disfrutarse en las diversas plataformas digitales.