GRUPO TENDENCIA

6 mitos sobre el embarazo

6 mitos sobre el embarazo

http://www.tendencia.com/2019/6-mitos-embarazo/

6 mitos sobre el embarazo

ActualidadCuriosidades

Cuando estás embarazada la familia y tus amigas se emocionan, todas quieren darte un consejo por experiencia, práctica o recomendación de la abuela, pero en algunos casos la información no es fidedigna pues se trata de experiencias personales que se convierten en “mitos” sobre el embarazo.

20 agosto, 2019

 

Durante el embarazo hay que comer por dos
Muchas mujeres utilizan como excusa el embarazo para comerse todas las calorías que no han consumido en su vida. En esta etapa hay que hacer todo lo contrario y comer lo más saludable posible, ya que lo que comas llegará de igual forma al bebé y se estará nutriendo de eso. Engordar de forma desproporcionada dificulta el trabajo de parto.

La forma y altura del vientre determina el sexo del bebé
Para muchos descubrir el sexo del bebé antes es casi un deporte y más hoy en día donde preparan hasta una fiesta para revelarlo. La única forma certera de saber el sexo es a través de una ecografía, ya que dependiendo de cómo sea la barriga, es solo un indicio de la posición del bebé y una creencia de nuestras abuelas.

Debe evitarse el sexo y el ejercicio durante el embarazo
Durante un embarazo normal tener relaciones sexuales y ejercitarse no es solo posible sino también saludable. Él bebé está bien protegido por lo que no se entera de lo que mamá y papá hacen. Con respecto al ejercicio, la clave está en practicarlo con sentido común, sin hacer mucho esfuerzo ni exagerar las rutinas.

La acidez indica que nacerá con mucho pelo
La acidez es muy frecuente en las embarazadas, ya que durante los primeros meses se producen grandes cantidades de progesterona y estrógeno. La acidez resulta de la relajación del anillo muscular que separa al esófago del estómago, provocando que la combinación de la comida con los jugos estomacales refluyan. Nada de esto tiene que ver con el cabello de tu bebé, no creas todo lo que te dicen.

El bebé sietemesino es más saludable
Este mito es uno de los más arraigados pero también uno de los más falsos. Especialmente después de la semana treinta, cada nueva semana es un logro, ya que mientras más tiempo el bebé esté dentro de la madre mayor será la madurez de los órganos y podrá vivir sin complicaciones.

Los alimentos cítricos cortan la secreción de leche
Esto es falso, ya que los cítricos son recomendables para incorporarlos durante la lactancia y el embarazo, pues son una excelente fuente de vitamina C. Es indicado consumirlos en jugo durante la lactancia y luego en el estado natural de la fruta.