GRUPO TENDENCIA

Bárbara Palacios. Belleza integral y Comunicación con Valor

Bárbara Palacios. Belleza integral y Comunicación con Valor

http://www.tendencia.com/2019/barbara-palacios-belleza-integral-comunicacion-valor/

Bárbara Palacios. Belleza integral y Comunicación con Valor

ActualidadCelebridades

La venezolana coronada Miss Universo en 1986 continúa su etapa de crecimiento como conferencista y autora, esta vez con el lanzamiento de su tercer libro "Atrévete a ser Bárbara"

18 septiembre, 2019

El texto desarrollado en 14 capítulos es una guía en belleza integral para potenciar los talentos de las mujeres y también para hombres abordando áreas de crecimiento emocional, el descubrimiento de los propósitos de vida y la disciplina a través de las memorias personales de la ex reina.

Bárbara Palacios, con el cariño y la emoción de siempre comparte con nosotros una conversación espléndida donde el país, Dios y el amor por su familia siempre están presentes.

¿Qué es Atrévete a ser Bárbara?

Una guía para todas las mujeres en ese proceso de crecer

“Cada capítulo constituye mi propio testimonio como esposa, ciudadana del mundo y mujer, dedicado a esas mujeres que quieren ser mejor que ayer. Los hombres pueden leerlo perfectamente porque es una manera de conocer más sobre sus historias, sus fortalezas y apoyarlas. En la forma que seamos siempre un equipo y nos apoyemos como amigos, como parejas y compañeros vamos a salir adelante”

Como mujer ¿Cuáles han sido los retos a vencer desde el primer concurso hasta la era 2.0¿

“Yo nunca me propuse ser miss o la fama, yo quería estudiar y prepararme, a mis 21 años me había formado profesionalmente en publicidad y mercadeo pero empecé a trabajar desde los 17 años en el mundo de la producción, siempre quise estar detrás de bastidores. Personalmente mi propósito ante el mundo era decirle a los demás lo importante de estudiar para salir adelante. Yo siempre creí en la belleza integral.

Mi reto como Miss era decirle a las mujeres del mundo que se preparasen y se ocuparan de crecer como personas bellas, no solo físicamente sino de quien realmente somos como seres humanos, aprovechando los dones y capacidades que Dios nos ha dado.

Hoy sigo pensando que el hombre y la mujer estamos en épocas muy complejas, aunque la ciencia y tecnología han avanzado mucho  como humanos todavía hay barreras que no hemos podidos vencer. Descubrir quiénes somos, y cómo dejar huella en otras personas como la misión que Dios ha puesto en nosotros”

¿Cómo evalúas hoy los concursos de belleza?

Un concurso es un programa de entretenimiento en donde alguien gana algo por participar

“Desde mi punto de vista a los concursos de belleza siempre les ha faltado tiempo y madurez para enfocarse en la belleza integral, pero es un concurso a fin de cuentas. Lo importante es que el impacto comunicacional de esas jóvenes debe aprovecharse para llevar un mensaje, los jóvenes son capaces de generar transformaciones, si partimos de ahí para impulsar los valores y la honestidad como pilares de crecimiento podemos explotar los concursos de belleza. Nunca he estado de acuerdo con esa imagen superficial que algunos quieren vender” 

Comunicar con valor

“En todo lo que hacemos debe haber un cambio hacia un mundo diferente, es verdad que vivimos en una época donde la gente está más conectada y eso nos debe obligar a ser más reales y auténticos, mostrarnos más humanos para rescatar la esencia de los amigos, la familia, la juventud bien vivida

¿Qué ha sido lo más significado en su crecimiento personal?

Mi familia que siempre ha estado presente en todo.

“Me enorgullece poder representar a Venezuela y a todos los latinos en general, mantener eso en el tiempo y que la agente lo recuerde es un motivo de orgullo, poder llevar mi país en todas mis facetas  

Mi mayor orgullo es representar a mi país donde yo me encuentre con mucha dignidad y en cualquier faceta. Dios me ha dado esa oportunidad y eso lo seguiré haciendo con mucho respeto”

 

La oración siempre con Venezuela

“Mi relación con Venezuela es continua, durante muchos años visité el país sin que la prensa se enterara, desde hace cinco años no he regresado por las razones que todo el mundo sabe. Quienes estamos en el exterior siempre estamos pensando en nuestra gente, en nuestra familia, en la medida que cada venezolano ponga a Dios en su vida y su corazón vamos a lograr la libertad de nuestro país”

Bárbara Palacios se prepara para el lanzamiento de “Atrévete a Bárbara” que ya está disponible para compra y descarga en todas las plataformas online, con su trayectoria y conocimiento humano emprenderá una gira por los Estados Unidos, proyectándose en Latinoamérica y Europa mientras escribe su cuarto libro y dos ediciones especiales para niños en inglés y español.