GRUPO TENDENCIA

Reese Witherspoon se convierte en la actriz más rica del mundo tras vender Hello Sunshine

Reese Witherspoon se convierte en la actriz más rica del mundo tras vender Hello Sunshine

http://www.tendencia.com/2021/reese-witherspoon-se-convierte-la-actriz-mas-rica-del-mundo-tras-vender-hello-sunshine/

Reese Witherspoon se convierte en la actriz más rica del mundo tras vender Hello Sunshine

ActualidadCelebridadesEntretenimiento & CulturaNoticias

La productora de Reese Witherspoon ha sido comprada por una empresa de capital privado.

5 agosto, 2021

 

Hello Sunshine, la productora de Reese Witherspoon enfocada en mujeres que lanzó el éxito televisivo ‘Big Little Lies’, ha sido adquirida por una nueva empresa que busca entrar en el mercado del streaming.

La actriz y productora estadounidense ha decidido vender una parte de Hello Sunshine a la inversión mayoritaria de una compañía de entretenimiento anónima respaldada por la firma de inversiones de Wall Street Blackstone Group, valorándola en 900 millones de dólares, de acuerdo con los medios The Wall Street Journal y CNBC. Esta operación le ha otorgado unos 120 millones de dólares netos y ha convertido a Witherspoon, según Forbes, en la actriz más rica del planeta, con una fortuna que estima en más de 400 millones de dólares; el resto lo ha logrado por sus trabajos: no cobra menos de un millón de dólares por capítulo de una serie, cifra que se multiplica en las películas. «Comencé esta compañía para cambiar la forma en que las mujeres son vistas en los medios», dijo Witherspoon refiriéndose a la productora que fundó en 2016. El acuerdo con Blackstone «nos permitirá producir más historias sobre mujeres globalmente, entretenidas, impactantes y esclarecedoras», señaló en un comunicado sobre el rumbo que toma su compañía.

Los compradores son dos socios exejecutivos de Disney y de TikTok, se trata de Kevin Mayer y Tom Staggs, quienes ahora pasan a ser los nuevos inversores de Hello Sunshine. Su lanzamiento se produce al tiempo que gigantes de Hollywood compiten para expandir sus servicios de transmisión, con Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video. Por su parte, Witherspoon seguirá manteniendo al menos un 18% de sus acciones y continuará supervisando las operaciones diarias de la productora junto a su actual directora ejecutiva, Sarah Harden, según un comunicado conjunto.

En 2012, la protagonista de ‘Legalmente rubia’ comenzó su carrera detrás de cámaras y fundó la productora Pacific Standard, con la cual trabajó en cintas exitosas como ‘Gone Girl’ y ‘Wild’; poco después fundó Hello Sunshine. Según un reportaje de Forbes sobre ella, además de su carrera actoral y su faceta como productora, la actriz de 45 años está al frente de dos podcasts y un club de lectura con más de dos millones de miembros, lo que demuestra su interés en estar en todo tipo de plataformas.