GRUPO TENDENCIA

La película ‘Selena’ es incluida en el Registro Nacional de Cine

La película ‘Selena’ es incluida en el Registro Nacional de Cine

http://www.tendencia.com/2021/la-pelicula-selena-incluida-registro-nacional-cine/

La película ‘Selena’ es incluida en el Registro Nacional de Cine

CelebridadesCineEntretenimiento & CulturaNoticias

La película que narra la vida de la reina Tex-Mex ahora es parte del Registro Nacional de Cine estadounidense

15 diciembre, 2021

A lo largo de 26 años, Selena Quintanilla ha sido homenajeada, y ahora ‘Selena’, el filme biográfico de una de las estrellas más grandes de la música, ha sido incluido en el Registro Nacional de Cine.

El Registro Nacional de Cine está compuesto por películas que han sido elegidas para su preservación por su importancia cultural, histórica y artística, y recientemente se agregó la película ‘Selena’, que en 1997 fue interpretada por Jennifer López en su primer papel protagónico de cine. «Soportará la prueba del tiempo. Es una obra maestra porque permite a las personas aprender acerca de ellas mismas al ver la cultura de otros», comentó el actor Edward James Olmos, quien interpretó al padre de la cantante, Abraham Quintanilla, quien en la vida real fungió como productor del filme que contaría la historia de su hija.

Para la ocasión, Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, expresó en un comunicado: «Las películas ayudan a reflejar nuestra creatividad e historia cultural, y nos muestran nuevas formas de vernos a nosotros mismos, aunque las cintas no siempre han sido consideradas merecedoras de preservación».

Otras películas fueron incluidas en esta edición; ‘La guerra de las galaxias Episodio VI: El retorno del Jedi’, ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’ y ‘Pesadilla en la calle del infierno’ se encuentran entre las 25 cintas seleccionadas para su preservación. Desde su inicio en 1988, el Registro Fílmico ha consagrado más de 800 títulos con el objetivo de reflejar el gran alcance de la cinematografía estadounidense.