GRUPO TENDENCIA

‘Lazos de vida’: la nueva película de Anthony Hopkins basada en hechos reales

‘Lazos de vida’: la nueva película de Anthony Hopkins basada en hechos reales

http://www.tendencia.com/2024/lazos-vida-la-nueva-pelicula-anthony-hopkins-basada-hechos-reales/

‘Lazos de vida’: la nueva película de Anthony Hopkins basada en hechos reales

CineEntretenimiento & CulturaLanzamientos

Anthony Hopkins vuelve a la pantalla grande con un drama histórico basado en hechos reales

29 marzo, 2024

 

‘Lazos de vida’ es el conmovedor drama basado en hechos reales y protagonizado por Anthony Hopkins que se inspira en la vida de Nicholas Winton.

Sir Nicholas ‘Nicky’ Winton (interpretado por Johnny Flynn) es un joven corredor de bolsa londinense que se encuentra en Praga en diciembre de 1938, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. En ese lugar, se encuentra con numerosas familias que huyen del ascenso del nazismo en Alemania y Austria. Al presenciar las terribles condiciones en las que viven y ante la inminente invasión enemiga, Nicky comprende que tiene poco tiempo para intentar ayudar a los niños antes de que se cierren las fronteras. Cincuenta años después, Winton (interpretado por Hopkins) vive atormentado por no saber qué les sucedió a esos niños, a quienes no pudo salvar y se culpa por no haber hecho más en su momento.

La cinta marca el debut tras las cámaras del director James Hawessu, quien ha estado profundamente involucrado en el proyecto. Los productores Emile Sherman e Iain Canning tuvieron la fortuna de conocer a Nicky, como se le conocía cariñosamente, antes de su fallecimiento en 2015 a la notable edad de 106 años. La película llegó a las salas de cine este jueves 28 de marzo con las actuaciones de Helena Bonham Carter, Lena Olin y Jonathan Pryce.