GRUPO TENDENCIA

Britney Spears se presentará ante la corte por la tutela de su patrimonio

Britney Spears se presentará ante la corte por la tutela de su patrimonio

http://www.tendencia.com/2021/britney-spears-se-presentara-ante-la-corte-la-tutela-patrimonio/

Britney Spears se presentará ante la corte por la tutela de su patrimonio

ActualidadCelebridades

El caso de la tutela de la cantante Britney Spears sumará un nuevo e importante capítulo.

30 abril, 2021

Tras 13 años de haber perdido la custodia de su vida, Britney Spears, quien no se ha dirigido a la corte desde una audiencia cerrada realizada el 10 de mayo de 2019, pedirá personalmente el fin de la tutela de su padre en el próximo juicio.

«Mi clienta ha pedido una vista en la que ella pueda interpelar a la corte de forma directa. Ha pedido que se haga con la mayor rapidez posible», declaró Samuel Ingham, el abogado de Britney Spears, en la audiencia del pasado martes al tribunal de Los Ángeles, California, donde se lleva el caso de la custodia de la cantante, quien desde el año 2008 está bajo custodia de su padre, Jamie Spears, y también en silencio, pues no entra de forma directa en el trato con el tribunal ni habla jamás de la cuestión de sus tutores, solo por medio de sus abogados. Sin embargo, esta vez ha decidido enfrentarse a los jueces.

Su petición ha sido concedida y será el próximo 23 de junio cuando interceda personalmente ante la corte en el tribunal, según han dado a conocer medios como CNN o Page Six, que asistieron de forma virtual a la audiencia. Además, habrá otra sesión sobre asuntos concernientes a la cantante el 14 de julio.

Mientras tanto, Jamie Spears sigue siendo el tutor legal de Britney, pero ahora todas sus decisiones -también las financieras- debe compartirlas con el fondo Bassemer Trust, específicamente con la administradora Jodi Montgomery. Por su parte, Britney Spears recibe cada semana una asignación de 1.500 dólares, pero se estima que su patrimonio supera los 200 millones de dólares netos acumulados. De hecho, solo en 2017, su último año en activo, ganó unos 35 millones.