GRUPO TENDENCIA

Alemania aprueba el matrimonio homosexual

Alemania aprueba el matrimonio homosexual

http://www.tendencia.com/2017/alemania-aprueba-matrimonio-homosexual/

Alemania aprueba el matrimonio homosexual

ActualidadNoticias

Un proyecto impulsado por los socialdemócratas sumó a los germanos a los países a favor de la unión gay

30 junio, 2017

Efe

Significa un paso al frente, un avance en pro de los derechos de cada persona. Un proyecto impulsado por los socialdemócratas permitió que Alemania se uniese a los países europeos a favor del matrimonio homosexual.

Ahora, con 393 votos a favor en la Cámara baja alemana, las parejas homosexuales podrán casarse legalmente, pese a los 226 en contra por parte de los conservadores.

La mayoría de diputados de los tres partidos de izquierda estuvo de acuerdo con que personas de un mismo sexo contraigan matrimonio, donde se sumaron votos de ecologistas, la izquierda radical y los socialdemócratas.

Por su parte, la líder alemana, Angela Merkel mantiene su postura en contra de la unión homosexual, sin embargo, expresó el pasado lunes que estaba de acuerdo con que se utilizara un “voto conciencia” con que el que los votantes podían elegir sin restricciones a los miembros de su partido. “Deseo orientar el debate en una dirección que plantee una decisión de conciencia, más que querer imponer algo”, declaró Merkel.

Con este nuevo paso, Alemania se suma a los 24 países del mundo que aprueban la unión homosexual, después de una intensa semana en que se debatía el Parlamento federal para reivindar a las comunidades gais.